Inicio / Argentina / La Argentina gana lugares en el ranking “Marca País”

La Argentina gana lugares en el ranking “Marca País”

Argentina logró el 2º lugar del ranking Marca País, según el estudio que elabora la consultora privada Future Brand. El trabajo de investigación mide el posicionamiento en el mundo desde el concepto de Marca, tomando como referencia una serie de atributos diferenciales que hicieron que nuestro país lograra tan importante reconocimiento. “La Marca País es la estrategia que nos permite mejorar la percepción de la Argentina en el mundo, expresó el ministro de Turismo, Enrique Meyer y añadió que “no se trata solo de una estrategia turística sino que busca mostrar al mundo sus atributos basados en cuatro pilares el turismo, la industria, la cultura y la atracción de inversiones ”. Además señaló que: “haber concretado más de 150 acuerdos con empresas de diversos rubros como Aerolíneas Argentinas, Havanna, La Martina o Banghó, para que realicen la difusión de la marca país en el mundo es un logro muy importante que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos”. La Marca País se creó en el 2004 por decisión del entonces presidente Néstor Kirchner para trabajar en pos del mejoramiento de la imagen de la Argentina. Desde ese momento gracias al trabajo realizado Argentina ha logrado ingresar a partir del año 2008 en el ranking de marcas países elaborado por la consultora inglesa Future Brand. Desde ese entonces Argentina se posicionó en el puesto número 56º logrando crecer hasta el puesto 30º del ranking mundial en 2012. Del mismo modo nuestro país a logrado ubicarse en el segundo lugar del ranking latinoamericano teniendo por delante solamente a Brasil. Algunas de las dimensiones que toma en cuenta el estudio para la elaboración del ranking son “Turismo”, “Patrimonio y Cultura”, “Aptitud para los Negocios”, “Calidad de Vida” y “Sistema de Valores”. De esta manera se desprenden algunos indicadores que ubican a nuestro país como líder en la región, entre ellos los relacionados a la gastronomía y la vida nocturna. “Argentina tiene una oferta culinaria con varios puntos destacados que se deben a la gran diversidad de opciones que todas nuestras regiones tienen para ofrecer” destacó Meyer y dijo que “es por eso que desde el 2010 impulsamos junto con la Cancillería el programa Red de Restaurantes que busca certificar aquellos establecimientos en el exterior que venden productos nacionales” destacó Meyer. “Otro ítem destacado es la mano de obra calificada que entendemos como resultado de las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003 que nos permitió la creación de 9 universidades nuevas y la incorporación de una gran cantidad de jóvenes en el sistema universitario” señaló. Además el ministro remarcó que “laa Estrategia Argentina, a través del programa de Embajadores, busca identificarse con aquellas personalidades que triunfan en cada una de sus disciplinas y que ponen a nuestro país ante los ojos del mundo”. Por último Meyer aseguró que “la Marca Argentina cumple 9 años desde su creación y esto nos permite hacer una revisión de la Estrategia, viendo las fortalezas pero también las debilidades para actualizarla en un futuro próximo. Desde este Ministerio seguiremos trabajando para que las empresas y el estado sean los impulsoras de esta política y permitan mejorar cada día más la percepción de nuestro país”.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …