Una nueva e ingeniosa forma de clonar tarjetas de débito

Una nueva e ingeniosa forma de clonar tarjetas de débito

La Policía peruana detectó un moderno sistema de video que, haciendo uso de un dispositivo de teléfono móvil inteligente, almacenaba las grabaciones de las claves y toda información que los usuarios ingresaban al momento de retirar dinero de estas máquinas, para luego utilizarlos para clonar las tarjetas de crédito.

Esta nueva modalidad delictiva, que por primera vez se registró en la ciudad de Trujillo, fue detectada en un cajero del Banco Scotiabank, frente a la Plaza de Armas de esta primaveral ciudad.

Allí, el ingenio de los delincuentes sorprendió a los agentes policiales que hallaron el dispositivo móvil, Ipad, conectado con dos baterías y una memoria externa colocados sobre un panel adherido a la parte superior del cajero, donde por una pequeña ranura la microcámara del celular grababa cada movimiento de los dedos de los clientes cuando ingresaban sus claves para retirar dinero o realizar consultas bancarias.

El hallazgo ocurrió la noche del viernes, cuando una joven que iba a retirar dinero del cajero de dicha entidad bancaria se percató que la máquina no estaba funcionando correctamente y presentaba una ranura en la parte superior. De inmediato la fémina dio aviso a los agentes del Escuadrón de Emergencia Centro, que patrullaban las calles del Centro Histórico de Trujillo. Tras verificar minuciosamente encontraron el dispositivo inteligente muy bien adaptado y adherido con un pegamento especial, en la parte superior del cajero automático.

“Los delincuentes fácilmente pueden retirar el panel y haciendo uso de una computadora utilizan toda la información grabada para identificar las cuentas de los clientes para luego clonar las tarjetas. De esta forma aprovechan para realizar gastos en autoservicios y apropiarse de todo el dinero”, informó el jefe de la Tercera Dirección Territorial de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza.

El jefe policial de Trujillo sostuvo que este nuevo modus operandi sería parte del actuar de una banda de colombianos y ecuatorianos denominada “Los Informáticos”, que estarían operando en Trujillo desde hace unos meses.

“Esta gente integraría una sofisticada mafia internacional que sin hacer uso de armas utilizan sus conocimientos en alta tecnología para delinquir”, sostuvo el coronel PNP Róger Torres, quien agregó que se ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad de la agencia bancaria Scotiabank para lograr identificar a los autores de este hecho delictivo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/29-09-2013/encuentran-moderno-sistema-de-video-para-clonar-tarjetas-en-cajero-automatico

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …