Inicio / TV & Espectaculos / Video: Soprano Argentina muere de un ACV en pleno concierto

Video: Soprano Argentina muere de un ACV en pleno concierto

Florencia Fabris tenía 38 años. Falleció el domingo luego de ser operada de urgencia tras sufrir un ACV mientras interpretaba, por primera vez, el Requiem de Giuseppe Verdi durante una presentación en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan.

La joven mujer era madre de dos niños de 7 y 9 años. Fabris se inició desde chica en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella.

Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia. Paralelamente estudió técnica vocal con Romualdo Savastano en Roma. En la última década se había convertido en una de las artistas jóvenes más destacadas de la música lírica.

En nuestro país, cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D’Astoli. Hasta su trágica muerte, se perfeccionaba en técnica vocal con Horacio Amauri Pérez y en repertorio con Susana Cardonnet.

Fabris había llegado el viernes a la provincia de San Juan desde Buenos Aires, para el evento, pero antes de finalizar el show se descompensó y debió terminar la presentación sentada, tal como se puede ver en el video.

Finalmente, fue trasladada de urgencia a Mendoza donde quedó internada en un hospital. Allí le diagnosticaron un accidente cerebrovascular y luego de ser operada, falleció. Sus restos están siendo velados desde anoche en avenida Córdoba 5084 para luego ser trasladados al cementerio privado Jardín de Paz de Pilar.

Fuente> infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …