Maduro pidió a sus ministros que "se alisten" en cuerpos civiles de armas

Maduro pidió a sus ministros que «se alisten» en cuerpos civiles de armas

El presidente de Venezuela ordenó que sus funcionarios se incorporen a las milicias para que puedan «defender la soberanía y el derecho a la paz» del país. Acusó a la oposición de «robarse símbolos de Chávez»

«Voy a ordenar en el próximo consejo de ministros que todos nuestros ministros y ministras se incorporen como milicianos y milicianas de los cuerpos combatientes», dijo Maduro desde el cuartel de la montaña, donde reposan los restos del ex mandatario Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo

Según Maduro, 2015 «tiene que amanecer con 500.000 milicianos y milicianas ya en fila» y para 2019 aspira llegar a un millón de milicianos.

El Gobierno ha responsabilizado en los últimos días a la oposición venezolana de una «guerra económica» que ha llevado al país a una inflación anualizada que roza el 50%, la más alta de América Latina, y de «desestabilizar» el país e incluso ha catalogado a sus líderes como la «trilogía del mal».

Este miércoles, Maduro instó a la Milicia a servir «como fuerzas disuasivas para los que tienen sueños locos contra la patria» y aseguró que en el cuerpo «hay suficiente fuerza moral para aguantar las embestidas que sean, de donde sean y como sean».

Las milicias fueron creadas en 2005 por el mandatario Chávez, como un cuerpo de apoyo de la Fuerza Armada venezolana conformado por civiles para la «defensa integral de la nación».
El Gobierno las llama «pueblo en armas», pero sus detractores las califican como una «guardia pretoriana» y critican que su creación militarizó a la sociedad.

Además, Maduro acusó a la oposición de «robarse» los símbolos del fallecido mandatario Hugo Chávez para «despertar la pasión del pueblo» en vísperas de las elecciones locales de diciembre.

«Los enemigos de la patria descubrieron palabras claves, códigos, símbolos con los cuales el comandante Chávez lograba despertar la pasión patriótica del pueblo y comunicarse directamente», dijo Maduro desde el cuartel de la montaña, en la barriada del 23 de enero, donde reposan los restos del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

«Hay una burguesía parasitaria y fascista, que a veces trata de robarse los conceptos como si los hubiesen creado», agregó al hacer énfasis en que están «defendiendo una historia».

Según explica Maduro, desde hace dos años la oposición comenzó a «robarse» códigos, palabras y símbolos como el concepto de «democracia participativa y protagónica», así como la gorra y chaqueta con el tricolor venezolano que utiliza el líder opositor Henrique Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales contra Maduro en diciembre por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.

«Los pelucones de la burguesía parasitaria comenzaron a ponerse la gorra tricolor. ¿Quién inventó la gorra tricolor en Venezuela? (…) Fue Hugo Chávez», sentenció.

Más temprano, el mandatario anunció una importación «masiva» de alimentos para combatir la escasez y la alta inflación.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …