El cártel de Sinaloa gana 3 mil millones de dólares por año

El cártel de Sinaloa gana 3 mil millones de dólares por año

La organización criminal mexicana liderada por Joaquín “Chapo” Guzmán obtiene esos ingresos anuales traficando marihuana, cocaína, opiáceos y metanfetaminas por todas partes del mundo. Una verdadera empresa global.

Si hablamos de una corporación narcotraficante modelo en estos tiempos no podemos dejar de hacer referencia al cártel de Sinaloa.

La temible organización criminal, que controla el 80 % del mercado norteamericano, es el principal importador de metanfetaminas en lo que respecta al triángulo Asía-México-Estados Unidos.

No obstante, la comercialización de drogas como marihuana, cocaína y opiáceos, entre otros estupefacientes, hacen engrosar su patrimonio.

Su líder Joaquín “Chapo” Guzmán, el más buscado en todo el país azteca, estuvo a cargo del cártel de los hermanos Amezcua (desmantelado en 2004) y el cártel del Pacífico o Sinaloa quedó como el principal traficante de drogas sintéticas.

Según un análisis del investigador José Luis Léon, “esta organización constituye una auténtica empresa global“.

El experto también aseguró que la organización “cuenta con ingresos de por lo menos 3.000 millones de dólares anuales, equiparables a los de Netflix o Facebook“.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …