fbpx
sábado, julio 20, 2024
Diego Vestillero: Los emprendedores en el mercado argentino

Diego Vestillero: Los emprendedores en el mercado argentino

Durante los últimos años, el mercado argentino ha sido testigo del impulso de muchos emprendedores. Ellos, en el sentido más amplio, han sabido aprovechar las distintas oportunidades que se le presentan, desafiando diversas dificultades.

El presidente de Ambika S.R.L, Diego Vestillero, quien con su amplia trayectoria en el ámbito, aseguró que la pandemia de coronavirus representó un gran reto para los emprendedores. Aunque cambió por completo el modo de ver el mundo, hubo quienes aceptaron ese cambio, se adaptaron y lograron mantenerse.

Un cambio radical 

Para Diego Anibal Vestillero  la pandemia cambió por completo las formas de comunicación, tanto personales como profesionales. Asimismo, destaca que las relaciones laborales fueron afectadas por el “home office” que llegó imponente para quedarse.

Esto llevó a que las medianas empresas y los pequeños negocios hicieran énfasis en la flexibilidad y la empatía. Todo ello como una nueva cultura laboral, ya que, según Vestillero, al menos el 80% de los trabajadores prefieren trabajar desde su hogar.

Pero así como la pandemia implicó un cambio en la cultura corporativa, también ocasionó un cambio en el modo de percepción de los consumidores. Así lo destacó Diego Vestillero durante una entrevista, en la que aportó conceptos claves para quienes se inician en este rubro.

Diego Anibal Vestillero aseguró que en una pandemia se crean nuevas prioridades y necesidades. Asimismo, se le da valor a muchas cosas que antes se minimizaban o simplemente se rechazaban.

Los sectores de mayor desempeño

Teniendo en cuenta todo esto, el presidente de Ambika S.R.L aseguró que este 2022 es un año ideal para los emprendedores argentinos; sobre todo para aquellos que tienen la disposición de emprender con éxito y sin temor al fracaso.

Y aunque son muchos los sectores en desarrollo para este año, se encuentran en primer lugar las empresas de cadenas de suministro; sobre todo aquellas donde se emplee la evolución de la tecnología para agilizar los procesos de los proveedores. A ellas les siguen las empresas tecnológicas dedicadas a la transformación mundial, como por ejemplo, salvar el medio ambiente o erradicar la pobreza.

La tercera posición de la lista realizada por Diego Vestillero está titulada “sectores para emprendedores 2022”. Esta posición está liderada por la tecnología en vanguardia 5G. Mientras que en el cuarto puesto se encuentran las empresas de ciberseguridad, seguidas por todas las empresas de e-commerce.

En el último lugar de la lista se encuentra el sector biotech, que ha crecido en los últimos años. Su crecimiento se debe a la velocidad que desarrolla la biotecnología en conjunto con la inteligencia artificial.

El momento es ahora

Al realizar una retrospectiva, sin duda, queda en evidencia que el momento de mayor importancia para los emprendedores argentinos es ahora. En medio de la gran cantidad de cambios y ajustes mundiales, así como la incorporación más a fondo de la tecnología, el rubro del emprendimiento se convierte en uno de los sectores más seguros para invertir.

Finalmente, Diego Anibal Vestillero con su amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, hace especial énfasis en que emprender es una de las mejores satisfacciones. Esto se debe a que se rompe con la rutina y el confort para mirar más allá del futuro y con objetivos empresariales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gestión del tiempo y prioridades: estrategias para optimizar el rendimiento laboral y la eficiencia personal

Gestión del tiempo y prioridades: estrategias para optimizar el rendimiento laboral y la eficiencia personal

El trabajo es una actividad que impulsa el movimiento de personas, recursos, insumos, bienes y …