Inicio > Consejos > Ejercicios desde casa para bajar de peso y tonificar el cuerpo

Ejercicios desde casa para bajar de peso y tonificar el cuerpo

Evitar el sobrepeso es una cuestión de salud más que de estética. Es cierto que ganar unos kilitos es mucho más fácil que perderlos, pero vale la pena el esfuerzo. Entre otras cosas, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable. La idea de ir a un gimnasio resulta incómoda para muchos. Por eso, te  mostramos algunos ejercicios que puedes hacer desde casa.

Rutina de ejercicios en casa

Establecer una rutina para bajar de peso desde tu propio hogar puede ser un buen comienzo. De esta manera, te familiarizas con los ejercicios que se realizan en el gimnasio. Cuando establezcas una costumbre diaria de ejercicios podrás empezar a ver resultados en tu cuerpo. Y es probable que te animes a iniciar tus prácticas en un gimnasio para complementar tu entrenamiento.

Aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos permiten la perdida de grasa corporal en áreas como el abdomen, muslos y caderas. Implica hacer repeticiones de ciertos movimientos que estimulan la circulación del fluido sanguíneo, y disminuyen el tejido adiposo. Pueden realizarse en espacios despejados de la casa, y en parques u otros lugares al aire libre.

Una rutina de ejercicios aeróbicos debe constar como mínimo de: sentadillas, puntillas y salto de cuerda. Estos movimientos deben irse alternando en sesiones progresivas de 10 – 15 – 20 repeticiones. Tonificaras toda la musculatura de las extremidades inferiores.

Un dato interesante sobre saltar la cuerda es que es un excelente acelerador del metabolismo. Lo que permite una mayor pérdida de grasa, así que no dejes de lado esta divertida actividad. Además, puedes realizar variaciones en tus saltos para aumentar la dificultad, en cuanto domines la técnica.

Anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos consisten en movimientos rápidos que son realizados en un minuto o menos. Estos contribuyen a la formación de musculatura y resistencia corporal.

Para muchos, estos son los más difíciles, no por la complejidad de los movimientos sino por la velocidad que ameritan. Pero cabe destacar, que son indispensables para asegurar que el cuerpo se mantenga firme. Pueden realizarse con el peso corporal, o añadiendo pesas para acelerar el proceso de moldeado en el cuerpo.

Cardio al aire libre

La actividad denominada cardio, es excelente para mantener una buena circulación sanguínea. En líneas generales, ayuda a tener una buena condición corporal. Puede hacerse en espacios abiertos, de hecho, se recomienda que sea así, porque favorecería además la oxigenación cerebral.

Aunque es de tipo aeróbico, se diferencia de los ejercicios llamados así porque tiene una duración mucho más larga. No se estila que haya períodos de descanso ni series, es un ejercicio completo.

Para hacerlo solo se necesita llevar ropa resaca, agua y un buen calzado. Debe durar como mínimo una hora diaria, por lo menos dos sesiones no menores a 30 minutos. Se practica en bicicleta, corriendo, trotando o caminando a buen paso.

Algunos aprovechan los recursos naturales que los rodean y escalan montañas, lo que agrega un nivel de dificultad al ejercicio.

Rutinas recomendadas en el gimnasio

Es importante reconocer que algunas actividades realizadas en casa no lograrán los efectos deseados tan rápidamente. En el gimnasio, un entrenador personalizado puede ayudarte a enfocar los ejercicios que necesitas para perfeccionar tu cuerpo. Así que en algún momento tendrás que vencer el miedo y atreverte a pisar el gimnasio.

Es muy probable que después de haber probado las rutinas en casa, tu temor a este lugar se reduzca notablemente. La confianza en ti mismo habrá aumentado y estarás más que listo para probar las máquinas de ejercicios.

Además, ciertos tipos de entrenamientos solo pueden realizarse bajo la supervisión de un entrenador. Este puede guiar la actividad de manera individual, en pareja o en grupos. Una de las más practicadas en la actualidad es la rutina Tábata.

Tábata

Es una rutina que está muy de moda y consiste en combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Sin necesidad de alzar peso extra, sino utilizando tu propio cuerpo, puedes obtener resultados rápidos. Las series constan de repeticiones rápidas y de corta duración en la que se exige calidad en los movimientos realizados.

Sin embargo, este tipo de actividad física no está recomendado para personas con problemas en las articulaciones. Tampoco para aquellos que tienen poco tiempo realizando rutinas de ejercicios. Es importante que el cuerpo este bien entrenado para resistir estas sesiones de alta intensidad.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué es el SEO? ¿Por qué es necesario?

Tanto si tienes tu negocio en la red, como tu marca personal, o simplemente quieres …

Deja un comentario