fbpx
sábado, junio 15, 2024
El video viral del piquetero suplente

El video viral del piquetero suplente

l último jueves, el centro porteño fue el escenario elegido por distintas organizaciones sociales para llevar a cabo una nueva jornada de protestas masivas contra el Gobierno, en la que volvieron a reclamar por la entrega de una mayor cantidad de subsidios a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En ese marco, un piquetero aceptó ser entrevistado en plena movilización y desnudó la falta de conocimiento de muchas de las personas que asisten a este tipo de movilizaciones en cuanto a los objetivos de las mismas y las agrupaciones a las que representan. “Vengo más que nada para comer y joder un toque”, reconoció el joven, sin reparar en las críticas que podía recibir por sus declaraciones.

La particular situación se dio pasado el mediodía, cuando una periodista de Crónica TV recababa testimonios de algunos de los manifestantes. Al entablar una conversación con este joven y consultarle por el motivo de la marcha, él ni siquiera se tomó el trabajo de buscar algún argumento más consistente para respaldar su presencia, y respondió con total honestidad. “No, ni idea. Yo acá vengo de suplente nomás”, reconoció. Y ante la repregunta de la cronista, admitió: “Vengo más que nada para comer y joder un toque”.

Durante el reportaje, el joven manifestante -llevaba puesta una pechera blanca que lo distinguía como miembro de una organización social- confirmó que recibió “2 mil pesos” por haber asistido a la movilización. Luego, al ser indagado por la agrupación a la que representaba durante el reclamo por el Salario Básico Universal, volvió a demostrar que el trasfondo de su asistencia era la remuneración económica. “Eeeeh, guerrilleros, algo así…”, respondió entre risas.

Otra situación llamativa que se registró en la masiva movilización contra el gobierno de Alberto Fernández tuvo como protagonista a una joven madre, quien se mostró indignada por el recorte de los planes sociales.
“La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, contestó la joven, al ser consultada por la periodista Sandra Borghi (TN) sobre el motivo de su presencia en la protesta.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

Todo lo que Debes Saber sobre las Cuentas Sueldo: Una Guía Completa para Administrar tus Finanzas

En el mundo actual, administrar nuestras finanzas de manera efectiva es crucial para alcanzar la …