fbpx
¿Es posible ganar dinero con eToro?

¿Es posible ganar dinero con eToro?

eToro es una de las plataformas de inversión más populares actualmente, pero muchas personas todavía se hacen la pregunta más importante de todas: ¿es posible ganar dinero con ella?

La respuesta es que sí, es posible ganar dinero con eToro. Por lo tanto, lo siguiente que te deberías preguntar es: ¿cómo ganar dinero se hace? Esto ya es algo más interesante y de lo que estaremos hablando, a continuación.

Decide si deseas invertir a largo plazo o hacer trading

Un grave error que cometen los principiantes en el mundo de las inversiones es que no saben si quieren invertir a largo plazo o practicar el trading. Y, aunque tienen características similares, son muy diferentes.

Para ganar dinero en eToro deberías saber qué quieres hacer:

  • Invertir a largo plazo: el objetivo es ganar dinero durante un período de tiempo extendido, lo que significa que, por lo general, mantendrás una misma acción durante meses o años.
  • Trading: en este caso, las inversiones se hacen a una gran velocidad, buscando que las ganancias de “comprar y vender” superen a aquellas que se producen por invertir a largo plazo.

En pocas palabras, quien practica el trading busca generar ganancias mucho más grandes en poco tiempo, mientras que aquellos que invierten al largo plazo saben que tendrán que esperar más tiempo para conseguir buenos resultados. Eso sí, el riesgo del trading es muy alto en comparación.

De acuerdo con distintas opiniones de eToro, esta plataforma sirve para ambas, así que decide cuál de ellas se ajusta más a ti.

Empieza a copiar a los mejores inversionistas

Entre las herramientas que eToro les ofrece a sus usuarios está la que permite copiar a otros inversionistas para invertir en los mismos mercados que ellos.

Esta es una excelente forma de empezar para un principiante, ya que no tendrás que estudiar por horas sobre los distintos mercados disponibles (dentro de eToro es posible invertir en acciones, criptomonedas y más).

Para hacer dinero en eToro copiando a otros inversionistas deberás saber elegir a cuál de ellos seguir; y es que existen muchos errores que podrían significar que pierdas todo tu dinero.

Los errores más comunes a la hora de copiar a otro inversor son:

  • Elegirlo basándote en el número de seguidores.
  • Seguir a alguien con resultados cercanos al 100%.
  • Copiar a un inversión se analizar su portafolio.

¿Por qué es una mala idea seguir a alguien con tan buenos resultados? Estos son inversionistas de algo riesgo que sí, son capaces de recibir excelentes ganancias en pocas horas, pero lo mismo se puede decir de sus pérdidas.

¿Cómo elegir a un buen inversionista?

Si quieres ganar dinero en eToro, entonces asegúrate de elegir a un inversionista que:

  • Sepa cerrar sus inversiones a tiempo.
  • Sea activo en la plataforma.
  • Conozca los mercados en donde invierte.

Al hacer esto, e invertir con inteligencia, deberías empezar a obtener buenos resultados con eToro, solo debes ser paciente y no dejar que los nervios o la emoción te hagan cometer errores.

Te puede interesar >>>

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo …