fbpx
Gobierno de Argentina brinda indicaciones para mujeres embarazadas durante el COVID-19

Gobierno de Argentina brinda indicaciones para mujeres embarazadas durante el COVID-19

Según manifiesta la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, desde la llegada del virus al país se registraron “10.078 personas gestantes como casos sospechosos, de los cuales se confirmaron 3.799 y se recuperaron 2.773”. Además, se registraron 12 víctimas fatales.

Frente a esta situación, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Materno Infancia, comunicó a las mujeres embarazadas que deben tomar las mismas medidas de precaución que el resto de la población para evitar el contagio del COVID-19.

-Lavado frecuente de manos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantener las manos limpias es un hábito que se debe adoptar para evitar contraer el covid-19 y propagar el virus que causa la enfermedad a otras personas. En ese sentido, un lavado adecuado de manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de situaciones.

-Quedarse en casa

A pesar de que los ciudadanos se están acostumbrando a la nueva normalidad, el Ministerio de Salud Pública advierte que las mujeres embarazadas y la población en general deben quedarse en casa y en caso de salir a la calle hay que mantener la distancia de al menos 2 metros de las demás personas.

-Evitar el contacto con la cara, especialmente ojos, nariz y boca

Las personas están en contacto con objetos la mayor parte del tiempo a través de las manos. Esto las convierte en las principales portadoras de gérmenes. “La persona debe evitar tocarse la cara y lavarse frecuentemente con jabón con una duración que sea similar a la canción del ‘Feliz cumpleaños’, lo mismo sucede con toser con el pliegue del codo”, comenta la médica infectóloga Gabriela Piovano.

-Uso del tapabocas

Parte del distanciamiento preventivo implica el uso obligatorio de tapabocas y la prohibición de espectáculos masivos y reuniones de más de diez personas en lugares cerrados.

-Llamar al médico

En casos de emergencia, ponerse en contacto con el médico o comunicarse con el 107, por whatsapp al 264-6601111 o llamar al 0800-333-5852, donde explicarán qué  hacer y adónde acudir.

El deseo de concebir

Con la pandemia, muchas mujeres se han replanteado la idea de concebir por el miedo a la enfermedad. Tan solo en España, más de 14.000 tratamientos de reproducción asistida se han dejado de hacer, mientras que la Organización Panamericana de la Salud ha reportado que México es el país con mayor cantidad de fallecimiento de embarazadas

De acuerdo con Valentina Gómez, creadora del segmento Salud en FITFORBEACH, la planificación de un embarazo se ha vuelto cada vez más desafiante. “En el contexto de pandemia por el COVID-19, es fundamental garantizar la disponibilidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, con énfasis en la atención de salud prenatal, postnatal y distribución de métodos anticonceptivos. Asimismo, es importante el uso de un test de ovulación, ya que de esta manera las mujeres podrán identificar el momento del ciclo menstrual cuando tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas”, apunta.

Te puede interesar >>>

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo …