Inicio > Mundo > Fundación de Soros dará 500.000 dólares para estudiar el impacto de la legalización del consumo de marihuana en Uruguay
Fundación de Soros dará 500.000 dólares para estudiar el impacto de la legalización del consumo de marihuana en Uruguay 2

Fundación de Soros dará 500.000 dólares para estudiar el impacto de la legalización del consumo de marihuana en Uruguay

(EFE).- Las Fundaciones para una Sociedad Abierta, creadas por el multimillonario George Soros, aportarán este año 500.000 dólares a organizaciones no gubernamentales y universidades de Uruguay para estudian el impacto de la legalización del consumo de marihuana en ese país.

“Nuestra donación se enfoca en apoyar esfuerzos independientes de monitoreo y evaluación para construir la mejor evidencia posible sobre el impacto de la implementación de la ley”, dijo a EFE Pedro Abramovay, director regional para América Latina y el Caribe de las Fundaciones.

El presidente de Uruguya, José Mujica, se reunió en septiembre, durante su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, con Soros, el fundador de las Fundaciones para una Sociedad Abierta y surgió la idea del estudio.

Soros ofreció a Mujica su ayuda para que el proceso iniciado en Uruguay pueda avanzar mejor, ya que ambos entienden que la política general actual de represión del tráfico de drogas no da resultados positivos.

Abramovay explicó que su organización apoya a diversas organizaciones y universidades para hacer estudios sobre el consumo de drogas, una vez legalizado el comercio y consumo de marihuana: “Esta próxima encuesta nos dará un informe más fiel sobre uso actual de la marihuana”.

Según el portavoz, la encuesta anterior, hecha por el Estado hace dos años, se hizo cuando la venta y distribución de la marihuana eran todavía ilegales y por lo tanto la discusión pública de la droga podía haber estado más estigmatizada en algunos sectores.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …