fbpx
Gastronomia Argentina

Gastronomia Argentina

Tierra de contrastes, de gente orgullosa y luchadora, de paisajes inolvidables, cuna del tango y madre de algunos de los más grandes deportistas en la historia, Argentina brilla por lo que es, tiene y siente. Uno de los atractivos más grandes con los que cuenta la tierra de la plata es sin lugar a dudas su diversa gastronomía, reconocida a nivel mundial, y que nos invita a degustar sabores llenos de cultura e historia. Acompáñenos el día de hoy a hacer un recorrido gastronómico por los mejores platillos que ofrece esta tierra, y permítanos renovar en su paladar la curiosidad por nuevas experiencias.

Gastronomia Argentina

Siendo un país de mucha mezcla cultural, predominando la casta Italiana, Española y Francesa,  la cocina argentina presenta grandes diferencias con respecto al resto de la latinoamericana, siendo su punto fuerte las pastas, carnes y postres de estilo francés. El estilo culinario argentino tiende a ser menos pesado al estómago que las preparaciones del resto de la región. Conocida mundialmente por la calidad y variedad en preparaciones de carne, Argentina destaca a nivel mundial por la calidad de sus productos agrícolas y charcuteros, implementando ambos en un estilo único y exquisito, que llama a conocedores y amantes de la comida a visitarla, cayendo  feliz e ineludiblemente dentro de los encantos gastronómicos que esta presenta.

Manjares de Argentina

Habiendo dado un abre bocas a lo que es la tendencia culinaria de la tierra de la plata, llegamos al plato principal de este platillo literario. Dentro de la diversa gastronomía presente en el país, destacan algunos platillos que son infaltables a la hora de hacer un tour gastronómico.

5 Platos Tipicos Argentinos

Gastronomia Argentina

  • Asado: El plato argentino por excelencia, causa de renombre alrededor del globo, e infaltable en cualquier plato, el asado argentino destaca por la calidad y variedad de carnes presentes. Cerdo, res, costillas, chorizos y salchichas adornan la parrilla, asaltando nuestros sentidos durante su preparación, verdaderamente Argentina en un platillo.
  • Empanadas: Producto de la influencia culinaria española, las empanadas son una de las comidas locales más comunes y conocidas en el país. Los vendedores ambulantes las ofrecen al desayuno, y es común encontrarlas como un aperitivo en ciertas comidas. Bollos de masa rellenos con carne, pollo u otros ingredientes, fritas u horneadas, las empanadas son algo que no puedes dejar pasar.
  • Provoleta: Italia presente en este platillo, la provoleta es una preparación de queso provolone cortado y asado, cubierto con hojuelas de chile y orégano. Un exterior crujiente y picante, con un interior ahumado y suave, la provoleta hace agua la boca sólo con imaginarla.
  • Alfajores: El dulce argentino por excelencia, consumido a lo ancho y largo del país, los alfajores son un sándwich de galletas suaves, normalmente rellenos de mermelada o dulce de leche. Un favorito de los jugadores de fútbol argentino para llenarse de energía, los alfajores son, de lejos, el postre favorito del país.
  • Chimichurri: Si bien no es un plato como tal, sino más bien un complemento, el chimichurri es infaltable como aderezo en los asados argentinos o para mojar las empanadas. Si bien no hay una preparación estándar, ya que todos le dan un toque personal, el chimichurri normalmente consta de ajo, orégano, aceite de oliva, vinagre y pimientos.

El Paladar Decide

Las Delicias de Degustar un Plato

El comer es uno de los grandes placeres que tiene nuestra existencia, el poder experimentar mezclas de distintos sabores, y disfrutar de las sensaciones en nuestro paladar, el recibir el aroma de la preparación en curso, y que nuestra boca se haga agua con solo imaginar el sabor, son realmente cosas que solo la gastronomía puede brindar. La comida típica argentina resalta en estas experiencias, puesto que la preparación normalmente se hace frente a nuestros ojos, permitiendo una experiencia de primera mano en todo momento. Si quieres dar un inicio gastronómico argentino, permítenos darte el punto de partida infalible para este tour culinario.

Punto de Encuentro

Una combinación que no puede salir mal en ningún momento, puesto que es una tradición argentina, es acompañar un buen asado con un vaso de “Fernet con Coca”, la bebida icónica del país. La preparación alcohólica por excelencia en Argentina, el “Fernandito”, como también se le conoce, ayuda a complementar los sabores del asado con su toque amargo y dulzón, además de ser un excelente ayudante para la digestión.

Gastronomia Argentina

Opinión De Nuestro Paladar

Habiendo experimentado en primera persona las delicateses argentinas, no podemos sino recomendar encarecidamente el probarla. Sea en un restaurante de tu país, una receta de manos de un vecino o el internet, o mucho mejor aun, en el mismo país, te garantizamos que no te arrepentirás, y que al igual que nosotros caerás en las deliciosas redes de la gastronomía argentina.

Te puede interesar >>>

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

AeroYoga es desde sus inicios hace ya casi 20 años, un método en columpio de …