Inicio > Mundo > Gran parte de Uruguay enalerta “naranja” por mal tiempo
Gran parte de Uruguay enalerta "naranja" por mal tiempo

Gran parte de Uruguay enalerta “naranja” por mal tiempo

Sin recuperarse aún de una semana de tormentas, 11 departamentos del Uruguay están hoy en estado de alerta naranja, mientras los otros ocho, con nivel amarillo, evalúan los daños causados por el mal tiempo. Ambas advertencias pueden ser modificadas este mediodía, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Bajo alerta naranja y amenazados con nuevas tormentas, están los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.

Inumet explicó que, debido a la alta inestabilidad reinante y al desplazamiento de un frente frío de suroeste a noreste, se producirán precipitaciones copiosas y tormentas dispersas, algunas de ellas puntualmente fuertes.

Ese instituto estima que, en seis horas, pueden producirse precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros, así como breves rachas del suroeste de entre 75 y 120 kilómetros por hora.

Tas precisar la presencia de intensa actividad eléctrica durante las tormentas, no descarta que en ciertas regiones caiga granizo.

Los departamentos comprendidos dentro del Nivel Amarillo, recibirán precipitaciones y viento de menor intensidad.

Las autoridades uruguayas acordaron priorizar la atención a los evacuados y otros damnificados y comenzar labores de recuperación después del sábado 15, cuando se espera cese el mal tiempo.

Te puede interesar >>>

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA SOBRE EL SUBMARINO SAN JUAN

Resumen de los puntos principales de las declaraciones a la prensa que efectuó hace minutos …