Inicio > Mundo > El “Grupo de élite Antirratas” hicieron justicia por mano propia amputandole las manos a ladrones

El “Grupo de élite Antirratas” hicieron justicia por mano propia amputandole las manos a ladrones

Le amputan las manos a siete presuntos ladrones

El "Grupo de élite Antirratas" hicieron justicia por mano propia amputandole las manos a ladrones

El desconocido y autodenominado “Grupo de élite Antirratas” le amputó las manos a siete presuntos ladrones en México. Uno de ellos murió a consecuencia de las heridas y fue encontrado junto a un cartel que decía “esto nos pasó por rateros (ladrones)”, junto a otras advertencias.

Los otros seis ladrones fueron encontrados con las manos amputadas a la altura de la muñeca y cubierta por plástico, y los agresores dejaron las partes cercenadas  en dos bolsas, en el suelo.

Además de las múltiples heridas, las víctimas de la agresión tenían escrita la palabra “rata” por diferentes partes del cuerpo.

“Tenemos un problema de descomposición política y social” por “casos de corrupción que no son atendidos, lo que lleva a que la gente esté enojada y quiera hacer justicia por propia mano”, afirmó María Elena Morera, activista de la organización civil Causa en Común, que promueve la reconciliación entre policía y sociedad, según informó Clarín.

Morera cree que todo se debe “un desorden institucional” y una sensación de “impunidad tan grande que la gente siente que puede hacer lo que quiera”.

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …