Inicio > Mundo > Guaidó: «Si soy detenido al volver a Venezuela, habrá un levantamiento popular»

Guaidó: «Si soy detenido al volver a Venezuela, habrá un levantamiento popular»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que si es detenido cuando regrese a Caracas “se producirá un levantamiento popular” y aseguró que “la democracia llegará” a su país porque “hay en marcha un proceso político que nadie podrá detener”.

“Independientemente que me detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización, protestas, como de acciones con empleados públicos. Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle”, señaló Guaidó

Tras visitar ayer la Argentina y entrevistarse en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, Guaidó reiteró en la entrevista que “la presión diplomática es fundamental” para que se inicie un proceso de “normalización institucional en Venezuela».

Guaidó aseguró además que intentará volver a introducir ayuda humanitaria en Venezuela, que hace una semana fue impedida por el mandatario Nicolás Maduro.

“La emergencia humanitaria persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas”, remarcó, y adelantó que “se evaluarán los métodos” para que los cargamentos de asistencia humanitaria puedan ingresar a territorio venezolano.

“Cuba está haciendo evidentemente una influencia de inteligencia y contrainteligencia, con seguimiento y persecución incluso a nuestros militares”, apuntó Guaidó, quien diferenció el rol que cumple en su país el gobierno de la isla y los acuerdos que tienen Rusia y China con Maduro.

“Tienen grandes inversiones en Venezuela, por eso es distinto a Cuba. Hemos dicho que todos los países que han tenido contrataciones con Venezuela legítimas y legales, van a ser reconocidas. Tanto Rusia como China, esto ya lo saben”, subrayó.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué buscar en una VPN?

Las VPN están tomando más popularidad con el avanzar del tiempo debido a sus grandes …