fbpx
Habilidades digitales imprescindibles en pandemia

Habilidades digitales imprescindibles en pandemia

En los tiempos actuales, la demanda laboral por profesionales multidisciplinares es enorme, muy especialmente en el sector informático.

Prácticamente todo se hace y se resuelve hoy en día a través de la internet y, por eso, entender sobre full stack, javascript, html o front-end y back-end se hace imprescindible para quienes quieran entrar rápidamente al mercado laboral.

El profesional que entienda sobre estos ítems tendrá las puertas abiertas para entrar a los trabajos más solicitados en la actualidad: desarrollador full stack y programador javascript. Para que una persona esté en condiciones de comprender y entregar un proyecto en su totalidad, un full stack curso online sería lo más indicado.

Asimismo, para poder salir de un puesto confortable y aprender nuevas habilidades para tener mayores opciones de ofertas de empleo, hacer un curso javascript online brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar grandes proyectos.

Muchos desarrolladores quieren destacarse en su profesión, y sólo mediante este tipo de cursos podrán adquirir la habilidad necesaria para triunfar en sus objetivos.

Existen muchos profesionales que dominan a la perfección el back-end, sin embargo no son expertos en front-end. Lo mismo sucede con quienes dominan el front-end y no tienen experiencia en back-end. Para ser un desarrollador full stack, es necesario dominar ambos Y sólo un curso de desarrollo full stack podrá permitir eso.

Por otra parte, un programador de javascript necesita haber hecho un curso de javascript online, para poder realizar a la perfección su tarea. El estudio es la base para poder comprender y ejecutar todas las tareas fundamentales en tecnología informática. Pero, qué significan exactamente los términos ´full stack’ y ‘javascript’?

Habilidades digitales imprescindibles en pandemia

Ser un desarrollador full stack

En general, los proyectos web se dividen en front-end (lo que está relacionado con el cliente) y back-end (lo que está relacionado con el servidor). Es común que existan desarrolladores que se especializan en uno o en otro, pero también existen quienes se responsabilizan por la totalidad del proyecto y eso significa que pueden programar con todos los conocimientos necesarios. Ese profesional es el desarrollador full stack.

Un desarrollador full stack domina el front-end (html, css.javascript, frameworks) y el back-end (java, php). Esto quiere decir que, por ejemplo, para desarrollar un software, el ‘stack’ es el conjunto de tecnologías necesarias para poder crear las aplicaciones.

Además de trabajar con front-end y back-end, un desarrollador full stack puede colaborar en todas las etapas y fases de un sistema como, por ejemplo, el banco de datos y el servidor. Hoy en día, debido a la pandemia y, lógicamente, por el avance tecnológico, un desarrollador full stack trabaja también con el desarrollo en los móviles.

Es sabido que los smartphones son cada vez más usados para navegar en internet, hacer compras, consultas, lectura y entretenimiento. Por lo tanto, un profesional que pueda también tener los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos aptos para móviles, tendrá una gran ventaja profesional.

Ser experto en javascript

En primer lugar es importante entender que javascript es un lenguaje de programación que se ejecuta en la computadora del usuario, no en el servidor, y que permite la creación de efectos que transforman una página web en un sitio atractivo y dinámico para el usuario.

Como javascript se aloja en la computadora del usuario, todos los movimientos del usuario al navegar por el sitio son más dinámicos y veloces. Sin embargo, es importante tener en cuenta que mantener al usuario en la página web sólo será posible si el contenido y la apariencia de la misma es realmente atractivo.

Todas las empresas en el mundo sean grandes, medianas o pequeñas, tienen sus páginas web. Hoy en día, la comunicación online es la forma más común de comunicación! Y es justamente por ese motivo que la búsqueda por desarrolladores full stack y javascript es una constante, y poder tener todo el conocimiento necesario para conseguir ese puesto es primordial.

En un nuevo mundo, donde todos utilizan los medios electrónicos como computadoras, notebooks, tabletas y smartphones para trabajar, estudiar, hacer compras, buscar información, comunicarse con otras personas y obtener entretenimiento, no hay mejor opción que la de adquirir habilidades digitales para poder ponerlas en práctica en la creación y desarrollo de proyectos de páginas web.

Te puede interesar >>>

Habrá temporada teatral con protocolos

Habrá temporada teatral con protocolos

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de …