Inicio > Sociedad > Instalan radares en Mar del Plata para controlar la velocidad en las avenidas

Instalan radares en Mar del Plata para controlar la velocidad en las avenidas

La velocidad máxima permitida en la mayoría de las calles es de 60 kilómetros. El monto de las infracciones será desde $1950 hasta $13000.

La dirección de Movilidad Urbana ultima detalles para los nuevos operativos de control de velocidad con radares móviles que funcionarán a partir del lunes. Así lo indicó al portal marplatense 10 Ahora el director operativo de la dependencia, Maximo Mazzuchi, y detalló que las multas por exceso de velocidad cuestan desde los 1950 pesos.

Los radares funcionaran en distintos puntos de Mar del Plata, en especial en las avenidas y los accesos a la ciudad. Esta semana se realizó la capacitación de los inspectores municipales para la operación de las herramientas con las que tomarán fotografías de los vehículos.

Según la ley provincial de Tránsito, las sanciones costarán desde los 1950 pesos hasta los 13 mil. El juez de Faltas establecerá el monto de acuerdo a los agravantes de cada caso. Y por pago voluntario dentro de los 30 días desde que se labró el acta, los infractores tendrán un 50% de bonificación.

Habrá dos modalidades de trabajo para la realización de las multas: la detención del vehículo a los pocos metros de donde se cometió la infracción o a través de la notificación en el domicilio de los propietarios de los vehículos con envío de la fotografía.

El funcionario recordó que “la velocidad máxima permitida en avenidas es de 60 kilómetros, sin embargo puede haber indicaciones de velocidades menores por una intersección peligrosa, como las curvas peligrosas, o la presencia de una escuela en la zona”.//10ahora.com.ar

Te puede interesar >>>

Cómo podría verse Miami luego del paso del huracán Irma

El huracán Irma es el mayor en la historia del océano Atlántico, por lo que …