Inicio > Destacadas > La autopsia confirmó que la causa de muerte de Leonela fue suicidio

La autopsia confirmó que la causa de muerte de Leonela fue suicidio

El estudio arrojó que murió por “asfixia por ahorcamiento compatible con suicidio”. La investigación sacó a la luz que la joven tenía antecedentes de querer quitarse la vida y una mala relación con su familia

Tal como sospechaban los investigadores, la causa de la muerte de la chica de 12 años que fue encontrada esta mañana ahorcada en una vivienda lindera a la suya fue un suicidio. Así lo estableció la autopsia, cuyos resultados fueron confirmados por la agencia oficial Télam.

El estudio “determinó que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, ya que la víctima presenta el típico surco por ese tipo de maniobra y no hay ningún otro signo de violencia en el cuerpo, lo que es compatible con el suicidio”, precisó la fuente que comentó las conclusiones del examen. De todos modos, la fiscalía ordenó “estudios complementarios para confirmar” el dato.

Durante la investigación, que comenzó en la tarde del jueves luego de que la madre de la chica denunciara su desaparición, se detectó que la joven ya tenía un antecedente de haber intentado quitarse la vida. De hecho, la escuela a la que asistía había advertido sobre marcas en sus manos.

Todavía objeto de pesquisas, el análisis de la computadora y el teléfono de Leonela reveló que había buscado páginas referidas al suicidio y dado indicios de que intentaría hacerlo en mensajes de Whatsapp, confiaron fuentes policiales.

Lugo de que el rastrillaje con los perros en las inmediaciones de la casa, en la localidad de Haedo, en Morón, no dieran resultados positivos, ganó fuerza la sospecha de que la chica podría no haber salido de su casa. Por eso se pidió a los dueños de la vivienda lindera, que estaba en obra, que hicieran una inspección. Fue entonces que se encontraron con el cuerpo, colgado de un árbol. Ella habría saltado la medianera.

Leonel, padre de la víctima, pareció dar por seguro que su hija se había suicidado cuando tras el hallazgo del cuerpo dijo “fue su decisión”. El hombre reconoció que ella “no era feliz”, pero evitó dar detalles.

La familia recibirá el cadáver en el transcurso de las próximas horas y mañana por la mañana hará un velorio íntimo, según confirmó a la prensa el hermano de la madre, que se identificó como Gustavo.

 

Te puede interesar >>>

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada La búsqueda del submarino ARA San Juan …

Deja un comentario