Inicio > Destacadas > La prensa europea responsabiliza a Rusia por el derribo del avión malasio

La prensa europea responsabiliza a Rusia por el derribo del avión malasio

Las acusaciones por la tragedia en el este de Ucrania quedaron publicadas en las ediciones impresas de los diarios más leídos. “Gangsters mataron a nuestros seres queridos”, remarcó el británico DailyTelegraph

 

Del total de 298 víctimas, la tragedia del vuelo MH17 provocó la muerte de 173 holandeses, 9 británicos, 4 alemanes y 4 belgas. Los diarios ingleses condenaron el desafortunado destino de sus compatriotas y responsabilizaron al presidente de Rusia por tratarse de un ataque derivado del violento conflicto en Ucrania.

“Putin mató a mi hijo”, sentenció la impactante portada del DailyMail que saldrá a la calle este sábado 19 de julio. Su artículo principal cuenta el drama del “padre de un estudiante brillante”, quien culpa al mandatario ruso por el misil que derribó al avión de Malaysia Airlines el jueves.

“Las víctimas de Putin”, marcó la edición del DailyMirror, con imágenes y descripciones de los 9 conciudadanos fallecidos. “Rostros inocentes del horror del jet”, consideró en el subtítulo. En tanto que el DailyTelegraph resalta: “Gangsters rusos mataron a nuestros seres queridos”.

El diario parisino Libération estampó “Acusado” junto al rostro del ex agente de la KGB. “Vladimir Putin, que arma a los rebeldes prorrusos de Ucrania, carga con una pesada responsabilidad en la tragedia que el jueves mató a 298 pasajeros del Boeing de Malaysia Airlines”, agregó en su primera pagina.

El País, de España, transcribió la teoría de la Casa Blanca: “Los separatistas no pueden abatir aeronaves sin un equipo que viene de Moscú”. Mientras que el holandés De Volkskrant no se interesó en las peleas políticas, sino en que se investigue lo ocurrido con sus 173 coterráneos. “¿Van a encontrar la verdad?”, tituló en su edición impresa.

Por último, el caricaturista Peter Brookes compartió en su cuenta de Twitter la provocativa viñeta que realizó para The Times of London. “El recuento mortal de Putin en Ucrania”, fue el epígrafe dedicado por el artista.

Las acusaciones tomaron mayor volumen este viernes cuando el presidente de Estados Unidos alertó sobre la capacidad militar de los supuestos agresores. “Sabemos que esos separatistas han recibido un flujo constante de apoyo de Rusia. Eso incluye armas y entrenamiento, incluye armamento pesado e incluye armamento antiaéreo”, alertó desde la Casa Blanca.

Obama evitó responsabilizar del suceso a Putin, pero sí subrayó que Rusia ha “facilitado” la violencia que vive Ucrania desde hace meses y “tiene la capacidad de llevar a los separatistas en otra dirección”.

Te puede interesar >>>

Marcos Peña negó que el Gobierno haya realizado encuestas tras confirmarse la muerte de Maldonado

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, encabezó, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe …