Inicio > Consejos > Las últimas tendencias para decorar tu casa

Las últimas tendencias para decorar tu casa

Cada año aparecen nuevas tendencias de decoración de casas, el mercado está creciendo y las últimas propuestas son muy interesantes.

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa no te pierdas las nuevas ideas que están aplicando ya miles de hogares.

DIY

Este antiguo concepto de “hecho a mano” está revolucionando las redes sociales. Cada vez hay más personas que crean sus propios objetos decorativos para cambiar la estética de una habitación o del conjunto de la casa.

La idea es utilizar también objetos antiguos que han sido guardados y restaurarlos para crear cosas interesantes. Mamparas de ducha con vinilos coloreados, cojines revestidos, baúl antiguo restaurado para guardar objetos, etc…

Naturaleza

Si algo está destacando en los hogares es la visibilidad de las plantas. Ahora se le conoce con el término de eco Green o hygge. Se trata de introducir plantas en casas, sobre todo en las zonas de balcón y terraza.

Hace tiempo se apostó por este concepto, aunque se usaban plantas artificiales para evitar el mantenimiento diario. Las plantas en el dormitorio también son una buena opción para purificar el aire y tener una estética diferente.

Espacios amplios y conectados

Independientemente del espacio que tengan las habitaciones siempre se puede crear un efecto de amplitud. Esto se consigue con pinturas blancas, incorporación de elementos decorativos reflectantes, cristaleras grandes y claraboyas, y conectar áreas de la casa con el exterior e interior.

Ahora la tendencia de la cocina americana conectada al salón se ha hecho muy popular. De esta forma se puede optimizar el espacio y genera una sensación de amplitud.

Las últimas tendencias para decorar tu casa

El poder de la cerámica

El material es natural, se puede usar en casi cualquier parte y también es cálido. Puedes instalarlo en los suelos y revistiendo las paredes de la cocina o el área del baño. El modelo que se está estilando es la pieza de cerámica esmaltada en color blanco.

La cerámica en tu casa tiene un efecto de limpieza, espacio abierto y elegancia.

Vintage

Hace tiempo que se habla del estilo Vintage y parece ser que ha pasado de ser moda a tendencia, por lo que va a quedarse para mucho tiempo. En este estilo se pueden ver cosas como:

  • Muebles de otras épocas
  • Piezas que se han restaurado
  • Pared de ladrillo
  • Suelo de madera
  • Blanco por todos los sitios
  • Paredes empapeladas
  • Decoración personal con fotografías
  • Cierres de cristal para terrazas

El Vintage casi siempre queda bien en cualquier hogar, además lo puedes personalizar todo lo que quieras.

Color en zonas puntuales

Otra tendencia para decorar es introducir un elemento de color en una zona llena de fondos neutros. Por ejemplo, en una habitación que no tiene mucha alegría y predominan esos colores tan neutros puedes comprar un sillón de un color totalmente diferente o cualquier elemento decorativo.

El efecto que tiene ese objeto de otro color en la habitación cambia totalmente al estética inicial que ya te habías acostumbrado.

Cuadros grandes

Como última tendencia cabe destacar las paredes que tienen obras de arte. Pueden ser ilustraciones, esculturas, imágenes o cualquier tipo de arte.

Aunque ya se sabe que hablando de arte todo es muy subjetivo, por lo que puedes usar lo que más te guste dependiendo de tus valores y personalidad.

 

 

 

Te puede interesar >>>

Supercopa Argentina, un evento único en el mundo

Para todos los aficionados a los grandes partidos de fútbol la Supercopa Argentina es un …