Inicio > Mundo > Las víctimas de Estados Unidos de Germanwings cobrarán 75 veces más que las europeas

Las víctimas de Estados Unidos de Germanwings cobrarán 75 veces más que las europeas

La indemnización que cobrarán los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings en los Alpes variará según la nacionalidad, el país dónde compraron los billetes y la situación económica de cada pasajero.

Así lo aseguran a la agencia Reuters varios abogados expertos en este tipo de catástrofes, que afirman que esta compensación podría ser hasta 75 veces mayor para los ciudadanos estadounidenses que para los europeos.

En este tipo de accidentes aéreos, la cantidad de la indemnización varía según el origen de las víctimas, siendo los pasajeros de Estados Unidos los que suelen recibir pagos más altos, seguidos por los europeos y los asiáticos, según afirma Reuters, tras consultar a varios de los abogados que han pleiteado en el accidente del avión de Malasian Airlines derribado en julio del año pasado en Ucrania.

Así, el abogado James Healy-Pratt, de Stewarts Law LLP, asegura, por ejemplo, que los padres británicos que perdieron a un hijo mayor de edad pueden esperar una compensación de unas 20.000 libras (unos 27.400 euros), mientras que los padres estadounidenses podrían esperar cobrar 1,5 millones de libras (unos 2 millones de euros).

Los 144 pasajeros del avión procedían de 18 países diferentes, según confirmó la propia German-wings. La mayoría de ellos eran alemanes y españoles, y había tres estadounidenses.

En Alemania, los daños se calculan en base a lo que ganaba la víctima y otras consecuencias financieras de su pérdida, como el coste de los transportes, y no hay habitualmente compensación por daños morales, apunta por su parte el abogado alemán Elmar Giemulla.

Consorcio de Allianz

Allianz lidera la póliza de seguros contratada por Germanwings, pero el operador alemán también cuenta con otras aseguradoras que cubren riesgos, como AIG, además de los intermediadores JLT y Willis. Allianz ha reservado 300 millones de dólares (279 millones de euros) para cubrir indemnizaciones, aunque evaluará cada caso “individualmente”.

Lufhansa está ofreciendo el pago provisional de 50.000 euros a los familiares para hacer frente a sus necesidades financieras inmediatas. La normativa europea fija en 316.882 euros la indemnización inicial por cada pasajero, pero la cuantía final varía según las circunstancias personales (edad, familia…).

Fuente > http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/6605365/04/15/Las-victimas-de-Estados-Unidos-de-Germanwings-cobraran-75-veces-mas-que-las-europeas.html

Te puede interesar >>>

Se espera un dólar a $18,26 para diciembre

Se espera un dólar a $18,26 para diciembre Son las previsiones del mercado futuro. Analistas …