Inicio > Consejos > Lo que debes saber sobre los moteles en Chile

Lo que debes saber sobre los moteles en Chile

A nadie le gusta mencionar a los moteles de Chile porque piensan que son un tema tabú. Sin embargo, este es uno de los países que cuenta con los mejores moteles. Por eso, sin importar que busque Moteles-Chile para pasar una noche de descanso, una escapada furtiva o para variar la rutina, te mostramos lo que debes saber de los moteles en Chile.

Preguntas acerca de los moteles en Chile

Si aún no has tenido la oportunidad de conocer los moteles en Chile seguro tendrás un sinfín de preguntas. Aunque no podemos responder todas las que hay en tu imaginación, haremos un esfuerzo. A continuación, se muestran las respuestas a algunas preguntas comunes que la gente como se formula.

¿Cuánto cuesta una habitación?

Los precios de una habitación pueden variar, pero siempre será mucho más asequible que un hotel. Dependiendo de la región de Chile donde se encuentre, los precios pueden ser más altos o más bajos. Los moteles en Temuco pueden costar de ¢7.000 a ¢15.000 la habitación. Mientras que un motel en Concepción puede costar hasta ¢25.000.

Uno de los factores que también cambia el precio, es la comodidad. Las habitaciones más caras por lo general vienen acompañadas de jacuzzi, baño de vapor, tv pantalla plana y minibar. Algunos de los moteles no aceptan pago por tarjetas, así que lo más conveniente es contar con efectivo a la mano.

¿Cómo hago la elección de la habitación?

Es muy fácil, si se sabe entender un semáforo se puede escoger la habitación disponible sin sorpresas desagradables. Las habitaciones de los moteles en chile cuentan con un sistema para ayudar a identificar la disponibilidad de habitación. Al salir de la habitación hay una luz indicadora. Si está en rojo no está disponible, si está en verde lo está.

Aparte, las habitaciones cuentan con rótulos que discriminan una habitación estándar y una suite.

¿Y si van más de dos personas?

Las habitaciones de los moteles en Chile están pensadas para dos personas. No obstante, es posible incluir en la velada más integrantes, así que si piensas poner las cosas un poco revueltas, deberás pagar una tarifa adicional por cada persona que entra a la habitación.

¿Quién es la persona que cobra, y si la conozco?

Por políticas de seguridad y privacidad nunca se permite que veas quien cobra. Pero no te preocupes por eso, quienes laboran en estos recintos son personas profesionales. Que valoran la privacidad al igual que tú. Así que puedes ingresar a un motel con tranquilidad sabiendo que tu identidad no es importante.

¿Qué hago con mi auto?

Los moteles en su mayoría cuentan con una sección de la habitación para guardar el vehículo. Algunos de los portones de las habitaciones son eléctricos, como las de los moteles en Valparaíso o en   San Bernardo. Otros son manuales, y al cerrar es indicativo de que la habitación está ocupada.

¿Cuánto tiempo puedo disfrutar la habitación?

El precio por cada habitación es a cambio de 12 horas. Si desea pasar más de este tiempo debe pagar lo que corresponde a 12 horas más.

Conoce a Chile y sus moteles

Chile es una de las ciudades mejor posicionadas de Latinoamérica. Viajar a este país es una travesía llena de aventura que no debes perderte. Pero si viajas a Chile no dejes de probar sus moteles y lo que estos ofrecen. Verás lo que puedes recibir, y las experiencias que podrás vivir.

Algunos consejos útiles para aumentar el disfrute se muestran a continuación.

Comodidad antes que precio

No busques precios más bajos. Si buscas el motel más barato, podrías encontrarte en situaciones poco favorables. Más bien, busca el que sea más idóneo para ti y tu pareja.

Buen ojo para la elección

Dedica unos minutos a conocer el motel. Para ello puedes usar aplicaciones que muestren fotos y comentarios de usuarios anteriores. Estos califican el motel y sus servicios; basándote en esta información puedes decidir y escoger el mejor.

Salubridad ante todo

Es importante examinar la higiene de la habitación, incluso algunos recomiendan llevar sabanas propias. Sin embargo, si vemos que la higiene es optima.

Ya puestos, que tenga jacuzzi

Esta es una de las recomendaciones de moteles más aclamada. Eso sí, puesto que el jacuzzi ocasiona relajación máxima, no se recomienda usarlo al principio de la velada. Usa con prudencia esta herramienta, y disfruta de una noche inolvidable.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La empresa norteamericana Ocean Infinity buscará al submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, confirmó este jueves que la empresa estadounidense …

Deja un comentario