Los 3 lugares de Bariloche que debes visitar

Los 3 lugares de Bariloche que debes visitar

Tras todo el estrés que ha causado la llegada de la crisis sanitaria, muchos de nosotros estamos deseando volver a nuestro ritmo de vida pre-pandemia, planeando para ello rutas turísticas que nos ayuden a desconectar de todo el estrés y ansiedad derivados de esta situación.

Puntos de interés en Bariloche que no te puedes perder

Si estabas pensando en llevar a cabo una ruta turística con la que desconectar de todo el estrés y ansiedad generados por esta situación pero no sabes cómo planearla, a continuación vamos a mostrarte los mejores sitios de interés que puedes encontrar en Bariloche.

Mencionar que, si tienes registro pero no cuentas con coche, o si no quieres utilizar tu auto para esta travesía, puedes resolver la situación mediante el alquiler de autos Bariloche: una forma sencilla y cómoda de movilizarte que incluye seguro y otro tipo de beneficios para tu seguridad y comodidad.

Las playas del lago Nahuel Huapi

Las playas que se han formado alrededor del conocido Nahuel Huapi ofrecen hermosas vistas y una costa espectacular con aguas cristalinas. Hemos de recordar, sin embargo, que las temperaturas que presentan las aguas de este lago son de, como mucho, 15 ºC por lo que, a no ser de que vivas en la Patagonia, lo más probable es que tengas que adaptarte poco a poco al agua fría.

Veamos a continuación algunas de las playas de Nahuel Huapi más frecuentadas por los turistas:

  • Playa Serena: el lugar perfecto para las familias que estén de vacaciones por Bariloche. Lugar de arena fina, aguas tranquilas y cálidas, en la playa Serena encontrarás también servicios de alquiler de kayaks y tablas con las que podrás practicar todo tipo de deportes.
  • Villa Tacul: rodeada de arrayanes, lengas y coihues, la playa de Vila Tacul localizada en el kilómetro 29 del camino Circuito Chico es uno de los mejores lugares en los que podrás disfrutar de una conexión íntima con la naturaleza.
  • Playa Bonita: situada en el kilómetro 8 de la Avenida Bustillo, esta playa posee todos los elementos necesarios para garantizar una estancia agradable, al incluir espacios para el descanso, baños, restaurantes, servicios de alquiler para deportes variados… entre otros.

Iglesia catedral gótica de Nuestra Señora de Nahuel Huapi

La iglesia catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi es una de las edificaciones que recibe a los visitantes de Bariloche. Situada cercana a la costa del lago Nahuel Huapi, esta iglesia presenta un estilo neogótico caracterizado por sus líneas simples, altas paredes y cúpula rematada con un globo terráqueo y un crucifijo. Al entrar, se podrá ver una preciosa figura de piedra de Nuestra Señora del Nahuel Huapi con el niño Jesús recogido en sus brazos, posando a su vez la mano derecha en el hombro de un niño aborigen.

Por supuesto, también han de destacarse los hermosos vitrales bizantinos integrados durante la última etapa constructiva de la catedral. En ellas encontraremos homenajes a los encargados de su elaboración, así como a los responsables de edificar la propia iglesia, cuyas caras se plasmaron en representaciones bíblicas.

Hermosas vistas desde el Cerro Campanario

El Cerro Campanario se trata de uno de los lugares que no pueden faltar en tu viaje por Bariloche, al tratarse del mejor punto para disfrutar de vistas panorámicas de toda la zona. También encontrarás uno de los teleféricos de Bariloche, disponible todos los días de 09:00 a 18:00 y con diferentes precios en función de la edad del usuario. Si quieres disfrutar de la belleza del lago Nahuel Huapi en todo su esplendor, así como la del sistema de lagos del Circuito Chico, este es el mejor lugar al que puedes acudir.

Alquila un auto para recorrer todo Bariloche

Con la finalidad de disfrutar de todos los puntos de interés que te esperan en Bariloche, es muy probable que tengas que emplear un auto con el que facilitar los desplazamientos de un punto a otro. Por suerte, existe un servicio para todos aquellos que no cuenten con un vehículo propio o que, a pesar de que si cuenten con él, prefieran no utilizarlo: los coches de alquiler.

Los servicios de alquiler de auto nos permiten utilizar este tipo de vehículos para nuestro uso particular durante un tiempo limitado. Si bien hay que pagar el servicio de alquiler, el auto solicitado dispondrá de todos los seguros con los que podrás respirar tranquilo mientras conduzcamos. Al mismo tiempo, los modelos de vehículo que estas empresas ponen a disposición de sus clientes suelen tratarse de autos de último modelo, con los que podrás disfrutar de una experiencia de conducción inigualable.

Las opciones de movilidad que ofrecen los autos de alquiler permiten a todos aquellos que no posean un vehículo disfrutar de los puntos de interés sin necesidad de regirse por los horarios del transporte público, dando a sus usuarios mucha más libertad por muy poco precio. Existen empresas de alquiler de autos por la zona de Bariloche con los que podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece este tipo de servicios y que te permitirán, así, disfrutar de todos los atractivos turísticos que te esperan en esta zona.

Te puede interesar >>>

Películas y series para todos los gustos: disfruta del mejor contenido en internet

Películas y series para todos los gustos: disfruta del mejor contenido en internet

Hablar de cine y de televisión es hablar de uno de los sectores más impactantes …