fbpx
Los cinco pueblos con más encanto de Andalucía

Los cinco pueblos con más encanto de Andalucía

Aunque toda Andalucía es apasionante, algunos de sus pueblitos se llevan la palma. Enamórate de aquellos repletos de historia y personalidad. De los de todo tipo y para todos los gustos: blancos, medievales, con playas idílicas, dentro de parques nacionales, con monumentos únicos o declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres descubrir la belleza del sur, Vipealo te ofrece tours y excursiones guiadas por varios de los pueblos con más encanto de Andalucía. Aquí te mostramos nuestra propia recomendación para que saborees lentamente la magia de los secretos mejor guardados:

Pampaneira, en Granada 

En la Alpujarra Granadina, en la ladera de las montañas más altas de nuestro país, encontramos calles estrechas y empinadas que forman un trazo urbano absolutamente asimétrico repleto de fachadas blancas y tejados planos con chimeneas de sombrerillo. Pampaneira es un bello pueblo que ha conseguido mantener su aspecto berebere tanto en la arquitectura de sus casas como en la de sus calles. Un rincón único que anima al viajero a perderse para disfrutar de su alma andaluza.

Ronda, en Málaga 

Ronda es uno de los pueblos andaluces con más encanto pero también uno de vértigo, gracias al imponente puente del Tajo que parte la localidad en dos. Recorre esta ciudad milenaria para conocer su historia y cultura mientras descubres con el free tour de Ronda algunos de sus rincones como el Puente Nuevo, las murallas árabes, el Mirador de Aldehuela o los baños árabes.

Cabe destacar su histórica plaza de toros, una obra de Martín de Aldehuela. Ronda, considerada como cuna de la tauromaquia y con influencia actual en la disciplina ecuestre, cuenta con una de las plazas más antiguas e impresionantes de todo el mundo.

Alájar, en Huelva 

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche esconden, rodeado de un denso bosque de encinas, alcornoques y castaños, un laberinto de calles empedradas que fue declarado conjunto histórico artístico en 1982. Tras sortear una gran cantidad de curvas y pendientes, todo esfuerzo se ve recompensado una vez se descubren sus casas blancas y su famosa Peña de Arias Montano. Un singular tesoro que vale la pena explorar.

Vejer de la frontera, en Cádiz 

La provincia gaditana está repleta de encantadores pueblitos que hacen las delicias de los viajeros. Vejer de la frontera es uno de ellos. Un pueblo andaluz que combina como ningún otro sus callejuelas empedrados, sus cuestas escalonadas y sus casas encaladas con patios llenos de color y flores. Una vez aquí, no nos podemos perder el pago de Santa Lucía, los restos del acueducto romano o su conocida por su Playa El Palmar, ideal para practicar deportes acuáticos durante todo el año.

Osuna, en Sevilla 

En el corazón de la provincia de Sevilla se encuentra Osuna, reconocida en los últimos tiempos gracias al rodaje de la serie Juego de Tronos, en concreto en su plaza de toros. Pero su encanto es anterior, esta localidad cuenta con casas y palacios que dejan con la boca abierta a cualquier visitante. El Palacio del Marqués de la Gomera, la Colegiata, la Casa de los Rosso o de los Torres, la universidad o la Antigua Cilla del Cabildo son solo algunos de esos ejemplos.

¡Extra! El atardecer de ensueño en Zahara de los Atunes 

Si hay un rincón con encanto en Cádiz ese es Zahara de los Atunes, un pequeño y auténtico pueblo de raíces marineras donde los atardeceres son simplemente únicos. Ya sea recogiendo los tratos tras un día de playa, tras disfrutar en la Playa de los Alemanes, sentado en el Búnker o con un tinto de verano en un chiringuito del pueblo. En Zahara se comprende la verdad, se entiende Cádiz, se aprende que la vida es otra cosa.

Para ti, ¿cuáles son los pueblos con más encanto de Andalucía?

Te puede interesar >>>

REINVENTARSE ES POSIBLE A TODA EDAD

REINVENTARSE ES POSIBLE A TODA EDAD

En los tiempos que corren y con las circunstancias excepcionales que nos tocan atravesar se …