Inicio > Mundo > Maduro bloqueó el acceso a las redes sociales en Venezuela

Maduro bloqueó el acceso a las redes sociales en Venezuela

La crisis en Venezuela no frena y cientos de personas denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el acceso a algunas redes sociales, después de diferentes protestas en Caracas.

Este lunes, un grupo de 40 agentes de la Guardia Nacional Boliviariana convocaron a un alzamiento a través de videos en las redes sociales. Pero luego se entregaron y terminaron detenidos.

El observatorio de Internet NetBlocks, que se encarga de analizar los lugares que restringen el acceso libre a sitios web, confirmó que la empresa estatal de telefonía venezolana (CANTV) interrumpió el acceso a Twitter e Instagram.

“YouTube también parece estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles al momento de escribir”, explicaron desde NetBlocks.

“La causa de la interrupción no está clara pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse”, indica el informe del observatorio.

El 12 de enero, NetBlocks había informado sobre el bloqueo en Venezuela de Wikipedia, en medio de crecientes tensiones y una “guerra de edición” en torno al perfil del presidente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gloria Carrá rompió el silencio y habló de su experiencia laboral con Juan Darthés

La actriz que trabajó junto al actor acusado de violación por Thelma fardín contó cómo …