Inicio > Destacadas > Maduro suspendió su visita al Papa por problemas de salud

Maduro suspendió su visita al Papa por problemas de salud

El presidente de Venezuela tiene gripe y otitis. Tenía previsto viajar a Roma este domingo para dialogar con Francisco y también recibir una distinción de la FAO

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este sábado que no viajará a Italia por recomendación médica debido a su afección de salud. Tiene gripe y otitis, informó la agencia de noticias AVN.

“He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma. Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, manifestó el mandatario en una transmisión especial por la cadena VTV.

Maduro tenía previsto reunirse con el papa Francisco, luego que este en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por “las dificultades” que atravesaba Venezuela. Este sábado el presidente aseguró que ambas partes buscarán “una nueva fecha para el encuentro”.

Con motivo de ese encuentro, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, le envió una carta al Sumo Pontífice en la que le trasladó su “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en Venezuela y el “arbitrario encarcelamiento” de opositores políticos.

Vivanco le había solicitado al papa Francisco que durante la reunión con Maduro en el Vaticano le plantee otros asuntos, como la ausencia de rendición de cuentas, la falta de independencia judicial o la crisis en el sistema de salud.

En el último mes, Francisco recibió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario cubano, Raúl Castro, y al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, quien había anticipado que hablaría con el pontífice de “la dificultad de integración entre todos los países latinoamericanos”.

Maduro también tenía previsto asistir a la 39ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “a fin de recibir una distinción por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria”.

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, viajará a Roma para cumplir con los compromisos que tenía el mandatario tanto en la FAO como con movimientos sociales.

 

Te puede interesar >>>

Preguntas frecuentes al momento de votar en las Elecciones 2017

Este domingo el país se prepara para elegir en las elecciones legislativas 2017 a las …