fbpx
Inicio > Sociedad > Micros low cost: Viajar a Mar del Plata en micro costará 25 pesos

Micros low cost: Viajar a Mar del Plata en micro costará 25 pesos

El ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó la resolución N°723 que establece descuentos para pasajes de colectivos de larga distancia. La medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre y se oficializó a través del boletín oficial. Los empresarios del transporte mostraron su enojo y acusaron al ministro de querer sacar títulos en los diarios.

“Los pasajes vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán venderse con descuentos de entre el 15% y el 95%”, dice el sitio oficial del Ministerio de Transporte. El documento publicado por Transporte indica que viajar a Mar del Plata desde la Capital Federal costará 25 pesos en lugar de 491. El otro destino provincial que aparece es Pinamar: 22 pesos en vez de 448.

A nivel nacional también cambian los costos. Por ejemplo a Rosario el valor minimo del pasaje será de 18$ (en la actualidad el mínimo es de 338), Bariloche 96 ($1195) y Mendoza 66$ (1314$). “En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, dijo Dietrich.

Esta medida desató el enojo de los empresarios ligados al transporte. Nestor Garral, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros, manifestó al diario económico BAE: “¿Quién puede creer que podemos cobrar $25 un viaje a Mar del Plata?. Significa que hasta ahora estuvimos robándole a la gente. Si el ministro necesita sacar títulos en los diarios que lo haga, pero sacar un micro a la calle nos cuesta $45 el kilómetro. No habrá pasajes con esas tarifas”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Dos hombres se mataron a puñaladas por una infidelidad en una brutal pelea en la calle

Dos hombres en Colombia se mataron a puñaladas luego de que uno de ellos se …