Inicio > Mundo > Miss Sudáfrica usa guantes en la visita a orfanato de niños con VIH

Miss Sudáfrica usa guantes en la visita a orfanato de niños con VIH

Miss Sudáfrica usa guantes en la visita a orfanato de niños con VIH

No siempre una foto vale más que mil palabras, a veces necesita una explicación sobre el contexto y eso muchos fotógrafos lo saben, sobre todo los que están tras labores sociales. Las personas deben ser sumamente cuidadosas cuando de publicar una imagen en redes sociales se trata, tal como le ocurrió a la Miss Sudáfrica cuando visitó hace unos días un orfanato de niños con VIH.

Demi-Leigh Nel-Peters ganó el título de Miss Sudáfrica 2017 en marzo pasado y desde entonces no ha parado en su labor social, aprovecha toda oportunidad de exposición ante la prensa para hablar sobre personas con discapacidad motriz y el impacto del VIH en la población sudafricana. Todos tienen un concepto positivo de la joven, pero la foto con guantes generó polémica.

 

Winter is for yummy soup, fresh bread rolls and cozy blankies 💜 supporting @themaslowhotel ‘s #wintersoupdrive

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el


¿Por qué Demi usaría guantes para estar en contacto con los menores? ¿Acaso cree que el síndrome puede contagiarse a través de la piel o la respiración? Aunque no lo creas, existen personas que creen en esos mitos sobre el VIH, por ello los furiosos cibernautas empezaron a especular rápidamente sin tomar en cuenta el contexto.

La imagen muestra a la Miss comiendo con los pequeños, lo que no sabían es que ella misma había preparado los alimentos cinco minutos antes y debía usar guantes para manipular los productos por una cuestión de higiene. ¿Cómo saberlo? Pues en una siguiente publicación, exactamente un video, Demi se muestra jugando con los niños sin guantes a la vista.

Es por situaciones como esta que no se debe comentar sin saber bajo qué contexto se encuentra, prestarse a las malinterpretaciones en las redes sociales es muy fácil, pero nadie pide disculpas luego.

Fuente: http://www.wapa.pe/sociales/2017-07-10-miss-sudafrica-visita-un-orfanato-de-ninos-con-vih-y-genera-indignacion-por-usar

 

Te puede interesar >>>

La angustia de los padres de los niños que viajaban en el micro escolar con el chofer abusador: Mi nena me contó que era muy cariñoso

La angustia de los padres de los niños que viajaban en el micro escolar con …