Inicio > Sociedad > Murió un soldado voluntario del Ejército Argentino

Murió un soldado voluntario del Ejército Argentino

El soldado voluntario Cristian Vidal, perteneciente a la Compañía Comando y Servicios de la 3ra División de Ejército, murió esta madrugada en un cuartel de Bahía Blanca, informó el Ejército Argentino en un comunicado, en el que no descartan que pudo tratarse de un suicidio.

El Ejército Argentino precisó hoy que la muerte se produjo a las 1.10, luego de que el joven fuera trasladado ayer al Hospital Municipal Leónidas Lucero con “una herida de bala que ingresaba por la mandíbula y salía por el frontal con pérdida de masa encefálica”, según precisó el parte médico de la guardia.

“Según los primeros testimonios de los testigos, se apreciaría que el hecho podría tratarse de un intento de suicidio”, se aclaró en el comunicado de prensa del Ejército.

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando se oyó un disparo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel y el oficial de servicio concurrió al lugar y vio al soldado “tendido en el suelo, agonizando, con el rostro ensangrentado y con su arma provista a escasos metros del cuerpo”.

Una ambulancia del Hospital Militar “Bahía Blanca” concurrió al lugar y trasladó al joven herido al Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”, donde fue evaluado y atendido.

Si bien Vidal se encontraba “consciente y con reflejos de presión en las manos” al llegar al hospital, no logró sobreponerse a las “graves lesiones” que le produjo el disparo y murió esta madrugada.

La Policía Federal quedó a cargo de redactar el acta en el lugar del hecho y el Ejército inició las actuaciones administrativas internas correspondientes por la muerte de Vidal, ya que podría tratarse de un intento de suicidio, se informó en el comunicado.

El fiscal federal subrogante Rodolfo Murilla y la secretaria de la fiscalía federal Nro 2, María Paula Riganti, intervienen en la causa, mientras que se desplegó un operativo para brindar contención psicológica a los familiares directos del soldado.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …