fbpx
sábado, abril 20, 2024

Noticias sobre Atucha II

 

 

 

 

 

 

 

 

De Vido afirmó que "Montamat" y otros "paralizaron Atucha II"

De Vido afirmó que «Montamat» y otros «paralizaron Atucha II»

Julio De Vido afirmó hoy que “gracias a la gestión de Montamat y otros exfuncionarios que paralizaron Atucha II, Argentina perdió más de diez mil millones de dólares entre 1994 y 2003 al no contar con esos 745 megavatios de generación de base”. De esta manera, el ministro salió al cruce de las declaraciones de ex secretario de Energía durante …

Leer más »
La Argentina ha desarrollado "autonomía nacional" con el plan nuclearal llevar a la máxima potencia a la central Néstor Kirchner

La Argentina ha desarrollado «autonomía nacional» con el plan nuclearal llevar a la máxima potencia a la central Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en acto durante el cual se llevó a su máxima capacidad de generación el reactor de la central nuclear “Néstor Kirchner”, Atucha II, que significará un ahorro anual del orden de los U$S 400 millones en importación de combustible. La Presidenta dirigió un mensaje al país, que fue transmitido por cadena nacional, …

Leer más »
Atucha II se encuentra al 95% de su potencia

Atucha II se encuentra al 95% de su potencia

De Vido, decidió el procedimiento desde la madrugada de Beijing. Destacó que “este es el último paso previo a alcanzar el 100 % de potencia luego de que el rector fuera puesto critico (encendido) por primera vez el 3 de junio de 2014”. Atucha II es una Central Nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural …

Leer más »
Atucha II alcanzó 75% de su potencia

Atucha II alcanzó 75% de su potencia

Este destacado resultado representa un firme avance en el inicio de la operación de la central, que comenzó el 27 de junio con los primeros megavatios entregados a la red, luego de haber logrado el 3 de junio la primera criticidad en el reactor. Desde ese hito, Atucha II ha ido incrementando su aporte en forma escalonada. El siguiente pasó …

Leer más »