fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre Benedicto XVI

 

 

 

 

 

 

 

 

Benedicto XVI “se está apagando lentamente como una vela”

Benedicto XVI “se está apagando lentamente como una vela”

El papa emérito Benedicto XVI «se está apagando lenta y serenamente como una vela», reconoció su secretario privado, monseñor Georg Ganswein, en una entrevista publicada este jueves. El primer pontífice de la era moderna que renunció, de 88 años, es una persona «muy anciana, pero muy lúcida», contó Ganswein a la revista católica italiana Benessere. El papa alemán tiene dificultades …

Leer más »
Papa Francisco: "El sistema económico mundial ya no se aguanta"

Papa Francisco: «El sistema económico mundial ya no se aguanta»

El Sumo Pontífice denunció que «las grandes economías sacrifican al hombre a los pies del ídolo del dinero». Explicó además por qué no quiere usar el papamovil: «No puedo saludar desde una lata de sardinas» El papa Francisco consideró que «por mantener un sistema económico, que ya no se aguanta, descartamos a toda una generación». Y denunció que «las grandes …

Leer más »
El Papa Francisco pidió rezos para Benedicto XVI

El Papa Francisco pidió rezos para Benedicto XVI

El papa argentino Francisco pidió este martes a los católicos que oren por Benedicto XVI, que calificó de «hombre valiente y humilde», con ocasión del primer aniversario de su histórica renuncia tras ocho años de pontificado. «Los invito a rezar hoy juntos por Su Santidad Benedicto XVI, un hombre valiente y humilde», escribió Francisco en su cuenta en la red …

Leer más »
¿Por qué renunció realmente Benedicto XVI?

¿Por qué renunció realmente Benedicto XVI?

Mark Dowd BBC, Radio 4 En febrero de este año, Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando se convirtió en el primer Papa en renunciar a la Iglesia Católica en casi 600 años. Pero la atención se dirigió rápidamente hacia la sucesión y el nombramiento de un nuevo pontífice. En medio de este drama, una pregunta nunca fue totalmente respondida: ¿por …

Leer más »
La foto de Benedicto XVI maquillado como mujer

La foto de Benedicto XVI maquillado como mujer

Una imagen del papa emérito Benedicto XVI retocada para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión, organizado en la Universidad Estatal de Milán, ha desatado la polémica en Italia. Y es que en el afiche, difundido en la web del diario Corriere della Sera, se aprecia el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, las …

Leer más »