fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre Carlos Fayt

 

 

 

 

 

 

 

 

MURIO CARLOS FAYT

MURIO CARLOS FAYT

MURIO CARLOS FAYT Murió a los 98 años Carlos Fayt el histórico ministro de la Corte Suprema Carlos Santiago Fayt fue un abogado, escritor, político, profesor y juez argentino. Fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina desde la restauración de la democracia en 1983 hasta el 2015.

Leer más »
FAYT RENUNCIA A LA CORTE

FAYT RENUNCIA A LA CORTE

Así lo anunció a través de las redes sociales la vocera de la Corte Suprema. El Magistrado, dejará su cargo el 11 de diciembre, un día después de que Cristina Kirchner deje la presidencia y tras los reiterados intentos de desplazarlo del Máximo Tribunal.   El juez de la Corte Suprema de la Nación Carlos Fayt permanecerá en la Corte …

Leer más »
Carlos Fayt "está en condiciones" de seguir en su cargo

Carlos Fayt «está en condiciones» de seguir en su cargo

El decano juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, confirmó que continuará en su cargo frente a la embestida que sectores kirchneristas organizaron para forzar su renuncia. Así lo aseguró el perito Alfredo Popritkin, quien organizó por medio de la plataforma Change.org una recolección de firmas en su apoyo, tras un encuentro mantenido con Fayt. El ministro del …

Leer más »
Carrió quiere realizarle un examen psiquiátrico a Cristina Kirchner

Carrió quiere realizarle un examen psiquiátrico a Cristina Kirchner

 La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó hoy a la presidenta Cristina Kirchner de «convertir en delincuentes a los jóvenes» de La Cámpora, en el marco de la ofensiva contra el juez de la Corte Carlos Fayt, y se manifestó de acuerdo en que la mandataria sea sometida a un examen psiquiátrico, a lo que se propuso ella misma también. «Yo no …

Leer más »
Aníbal Fernández:"El Gobierno mira con preocupación este unicato en el que decide Lorenzetti"

Aníbal Fernández:»El Gobierno mira con preocupación este unicato en el que decide Lorenzetti»

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el gobierno “mira con mucha preocupación este unicato en el que solamente decide (Ricardo) Lorenzetti” en la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que esta situación “no da para más” y “hay que encontrar una solución lo más rápido posible”. “Hay que reemplazar lo que se tenga que reemplazar, encontrar una …

Leer más »
Carlos Fayt: "Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud"

Carlos Fayt: «Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud»

Tras los planteos recibidos por el Gobierno, el magistrado aseguró hoy que se «encuentra bien» y que está «trabajando como siempre» en la administración de Justicia En medio de las dudas sobre su salud, el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, salió hoy a aclarar por el programa Gente de Derecho, de radio América, que «se encuentra bien» para …

Leer más »
Anibal Fernandez: Los jueces de la Corte "tienen que tener afinidad con el Gobierno"

Anibal Fernandez: Los jueces de la Corte «tienen que tener afinidad con el Gobierno»

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, pidió un peritaje al ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, para saber si a sus 97 años «conserva idoneidad» necesaria para continuar en su cargo. Temprano y antes de ingresar en la Casa Rosada, el funcionario defendió nuevamente este viernes la postulación del joven abogado penalista, Roberto Carlés, al máximo tribunal. …

Leer más »