Inicio > Destacadas > Carlos Fayt: “Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”

Carlos Fayt: “Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”

Tras los planteos recibidos por el Gobierno, el magistrado aseguró hoy que se “encuentra bien” y que está “trabajando como siempre” en la administración de Justicia

En medio de las dudas sobre su salud, el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, salió hoy a aclarar por el programa Gente de Derecho, de radio América, que “se encuentra bien” para desempeñarse en el cargo.

“Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, afirmó el magistrado.

Los declaraciones se producen luego de que el Gobierno nacional cuestionó esta semana la idoneidad de Fayt y reclamó información sobre su estado de salud. El oficialismo busca determinar si el ministro, de 97 años de edad, todavía está en condiciones para desempeñar el cargo.

El ministro también agradeció el respaldo que recibió ante las críticas por su avanzada edad para integrar la Corte: “Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión e internet, y los comentarios virtuales de todos”.

El abogado Jorge Rizzo, quien fue asesor letrado de Fayt años atrás y difundió el reportaje, destacó que el magistrado estaba afectado por un cuadro gripal cuando se realizó la entrevista. En este sentido, Fayt señaló que todavía tiene “un poco de garganta” y “buena voz”, a la vez que propuso al Colegio Público de Abogados que tenga “un programa de televisión propio”.

“Quienes tiene la posibilidad de crear una especie de voz de la abogacía, háganlo. El abogado tiene que tener una voz que diga la que piensa. Eso hace falta, es muy importante”, opinó.

Además, el juez aprovechó el reportaje para destacar la pasión de Rizzo por la abogacía. “Tengo por él un enorme aprecio y quiero que tenga éxito siempre. Tiene mi apoyo, estoy en contacto con todos los abogados y tengo el aprecio por la lucha que tuvo”, dijo.

De esta manera, Fayt plantó su posición en medio de la ola de suspicacias y críticas que hizo la Casa Rosada hacia el magistrado y la Corte. El que encabezó los cuestionamientos fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Ayer, el funcionario reiteró que “nadie dice exactamente como está” el longevo juez y reclamó que los magistrados “brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud”.

Fernández incluso habría sembrado más sospechas sobre la capacidad de Fayt al señalar que en el máximo tribunal “hay un suerte de quinto miembro, que es el doctor Pablo Hirschmann”, un letrado que trabaja junto al juez y que “se sienta mano a mano” con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, “a discutir los trabajos”.

Si bien los planteos del oficialismo contra Fayt son de larga data, esta semana volvieron a intensificarse luego de que la Corte ratificó a Lorenzetti como presidente del tribunal. Según la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, el kirchnerismo se propone citar al juez y convocarlo a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Dicho órgano renovó esta semana autoridades y puso al frente a una legisladora ligada a La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …