fbpx
martes, abril 23, 2024

Noticias sobre crisis cambiaria

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina está entre los 5 países con alto riesgo de sufrir una crisis cambiaria

Argentina está entre los 5 países con alto riesgo de sufrir una crisis cambiaria

Las monedas de Turquía, Irán, Rusia, la India, Chile, China y Sudáfrica tienen algo en común con el peso argentino: todas se han depreciado durante el último año. Algunas, como nuestro peso y la lira turca, se devaluaron fuertemente durante las últimas semanas. No obstante, según el think tank Geopolitical Future, el dato más alarmante es que gran parte de las deudas externas de …

Leer más »
¿Se terminó la crisis cambiaria?

¿Se terminó la crisis cambiaria?

El dólar cae por segundo día consecutivo y ya lleva más de un mes de calma. En el mercado minorista cedía 8 centavos y estaba por quebrar la barrera de los 28, cotizando en promedio a $ 28,05. La baja se repetía en el mercado mayorista (cedía aún más, 15 centavos) y también en las otras monedas de la región. La marcha del peso a …

Leer más »
El Banco Mundial pide a la Argentina "dar un golpe de timón"

El Banco Mundial pide a la Argentina «dar un golpe de timón»

La actual desaceleración de la economía latinoamericana, en especial por el estancamiento de la actividad económica de la Argentina y Venezuela, hace peligrar los logros de la última década en materia de reducción de pobreza e incremento de la clase media, apuntó ayer el economista jefe del Banco Mundial (BM) para Amércia Latina, el ecuatoriano Augusto de la Torre. «Latinoamérica …

Leer más »
Italia y España admitieron que hay "preocupación" por la crisis cambiaria en la Argentina

Italia y España admitieron que hay «preocupación» por la crisis cambiaria en la Argentina

El presidente italiano, Enrico Letta, confió en que la zona euro tiene «capacidad de hacer frente a la situación» cambiaria en la Argentina. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo que la suba del dólar en nuestro país generó «aversión al riesgo» «Hay preocupación» por lo que está ocurriendo en la Argentina pero si esta situación «hubiera estallado …

Leer más »