Inicio > Economía > Italia y España admitieron que hay “preocupación” por la crisis cambiaria en la Argentina
Italia y España admitieron que hay "preocupación" por la crisis cambiaria en la Argentina

Italia y España admitieron que hay “preocupación” por la crisis cambiaria en la Argentina

El presidente italiano, Enrico Letta, confió en que la zona euro tiene “capacidad de hacer frente a la situación” cambiaria en la Argentina. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo que la suba del dólar en nuestro país generó “aversión al riesgo”

“Hay preocupación” por lo que está ocurriendo en la Argentina pero si esta situación “hubiera estallado hace un año, hoy estaríamos en otra situación de preocupación. Hoy hay una Unión Europea más sólida, un euro más sólido: una mayor capacidad de hacer frente a la situación”, dijo el presidente del Consejo de Ministros italiano, Enrico Letta, al término de la cumbre Italia-España con el premier español Mariano Rajoy.

El valor del peso argentino se hundió en los últimos días, causando turbulencias en otros mercados emergentes, luego que el gobierno argentino flexibilizó su control de cambios.

En tanto, el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, envió un mensaje de tranquilidad a los mercados al asegurar que las empresas españolas tienen una exposición reducida a Argentina, y recalcó que la situación que atraviesa el país es “singular”.

“Hemos visto en los últimos días un incremento de la aversión al riesgo, derivado fundamentalmente del tema de Argentina y también de los malos datos en el caso de algunas economías asiáticas, fundamentalmente la china”, afirmó De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.

“Creo que el tema argentino es un tema singular, la exposición de las empresas españolas a Argentina es muy reducida y creo que el caso argentino es un caso muy singular”, añadió en declaraciones a la prensa.

La crisis cambiaria desencadenada en Argentina la semana pasada por la devaluación del peso afectó a las bolsas de todo el mundo.

La mayoría de los analistas vinculan la inesperada depreciación de algunas divisas de países emergentes, en especial la argentina, con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte esta semana el importe del programa de compra de deuda por el que inyecta fondos al sistema financiero.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …