fbpx
¿Qué saber antes de invertir?

¿Qué saber antes de invertir?

Aprender a invertir toma tiempo y no todos los inversionistas lo tienen. Ocurre lo mismo respecto a los recursos que se requieren para ello.

La información para ir adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos sobre inversiones es cada vez mayor.

Los activos de inversión de han diversificado. Hoy no resulta extraño hablar de monedas virtuales ni mucho menos acciones que se pueden comprar en el llamado Metaverso.

Nuevas tecnologías apoyan nuevas formas de inversión. El blockchain otorga muchas ventajas de invertir en criptomonedas, por ejemplo.

Entre los beneficios de invertir en criptomonedas se pueden mencionar: la liquidez; la volatilidad; la rapidez de las transferencias; y la protección de datos personales.

La terminología a la hora de invertir suele ser similar pues los ciclos de los mercados influyen de la igual manera en un activo o en otro.

A continuación, mostramos las más básicas a la hora de invertir:

  1. Precio de venta: precio de un activo cuando se pretende comprarlo.
  2. Oferta: es el precio al que un inversor está dispuesto a comprar un activo.
  3. Apalancamiento: invertir más dinero del que se tiene. Se asume un mayor riesgo, con el objetivo de ampliar las ganancias.
  4. Bear Market: describe cuándo el valor de un activo dejará de caer. Las estimativas se apoyan en datos que monitorean los mercados minuto a minuto.
  5. Bull Market: contrario al bear market, alerta sobre el momento en que un activo comienza a aumentar su valor.
  6. Stop Loss: se refiere al tope o precio más bajo al que puede llegar un activo. Si el mercado cae, el inversor no seguirá perdiendo dinero.
  7. Take Profit: a la inversa del stop los, describe el tope de precio más alto que alcanzará un activo. En el caso de que el precio caiga repentinamente, las ganancias se garantizan.

La volatilidad, es un indicador que atraviesa todas las estrategias porque describe las fluctuaciones de precios de un activo y de los mercado en general: mientras mayores sean los movimientos en el precio, más volátil estará un determinad activo o mercado.

Si se tiene dudas respecto a invertir tiempo y dinero para llevar bien las inversiones y lograr ganancias, hay dos opciones que se pueden considerar.

Por un lado, se puede contratar un corredor o bróker que opere con tu dinero. p, no se trata de desvincularse totalmente. Lo mejor es estar siempre monitoreando qué sucede con los mercados y qué eventos son los que más los afectan.

A la hora de escoger u corredor o bróker, es necesario evaluar si cuenta con licencia para operar, si aquella está actualizada.

Por supuesto, se aconseja chequear en redes sociales, foros y sitios las opiniones que otros usuarios inversores hacen.

Las experiencias que manifiesten los usuarios hablarán de cómo es el servicio de la empresa en la práctica.

Otra opción, es contratar el servicio de copy trading. Similar a un mentor en línea, permite operar siguiendo las estrategias de otros inversores o traders que manejan un nivel de riesgo similares a los de quien quiere invertir.

En otras palabras, el servicio de copy trading se adapta al estilo de trading de cada persona, y le permite generar estrategias a partir de las señales que ha elegido.

Estas señales consideran desde la cantidad de capital que se desea invertir, los niveles de entrada y de salida. Los take profit y stop loss.

Se le denomina de copy, porque es un servicio que va copiando estrategias de inversión con las que operan los traders con más experiencia y éxito en las inversiones.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Presentes originales para regalarle a los profesores en su día

Presentes originales para regalarle a los profesores en su día

Enseñar puede ser una de las tareas o profesiones más reconfortantes para algunas personas, es …