fbpx
¿Por qué usar una VPN cuando navegamos por internet?

¿Por qué usar una VPN cuando navegamos por internet?

Cada uno de los datos que vamos dejando cuando navegamos por internet valen oro para las empresas que quieren recopilar información de sus consumidores: desde el lugar geográfico donde solemos estar hasta los gustos de entretenimiento que tenemos. Y todo esto es muy simple de saber ya que todo el tiempo dejamos rastros en internet.

Si bien como usuarios tenemos ciertos resguardos y hábitos que garantizan nuestra ciberseguridad, lo cierto es que cuando navegamos por internet nuestra información siempre está muy accesible. Usar un celular o una PC sin protección es realmente peligroso, sobre todo si pensamos en nuestros datos bancarios o información confidencial.

Soluciones como una VPN (red privada virtual) pueden ayudarnos a estar mucho más tranquilos y seguros cuando leemos las noticias en línea, accedemos a nuestra cuenta bancaria o simplemente miramos una serie en Netflix. Si cerramos con llave la puerta de nuestra casa cada vez que salimos para cuidar tus bienes personales, activar una VPN cuando navegamos es algo muy similar. Ahora bien, no todas las VPN son realmente buenas y funcionan. Por eso, te compartimos 4 recomendaciones para chequear cuando estés por adquirir una.

4 aspectos a tener en cuenta cuando elegimos una VPN

Nro 1: el precio es importante

¿Qué vale más: comprar una VPN de pago o resolver la filtración o robo de tus datos personales? Una VPN gratuita no siempre es la opción más económica y, muchas veces, estas soluciones sin costo terminan siendo mucho más costosas que elegir una de pago por la falta de seguridad. Existen miles de casos de redes virtuales privadas que han comercializado los datos de sus usuarios o que directamente se han aprovechado de la confianza que dan para atacarlos.

Por lo tanto, es mejor buscar una VPN de pago que sea confiable y segura antes de probar una gratuita que, al fin y al cabo, resulte mucho más problemática y peligrosa.

Nro 2: ¿qué tan confiable es la empresa proveedora?

Existen miles de empresas que ofrecen esta solución, pero no todas son igual de confiables y seguras. Para descubrir cuál es la mejor, será necesario investigar, evaluar las opiniones en línea para saber qué tan buena es una VPN y contactarte con las compañías para ver cómo funciona su atención al cliente, etc. También te recomendamos que revises cuántos servidores tiene ya que esto indicará si tendrás problemas de saturación cuando intentes usarlos.

Nro 3:  que la VPN sea realmente segura

Una VPN debe tener, al menos, un cifrado AES de 256 bits para garantizar real seguridad. A su vez, las VPN más reconocidas, cuentan con distintos protocolos de seguridad que se suman para hacer la navegación aún más robusta y segura.  A su vez, las empresas proveedoras suelen incluir políticas de no registro de los datos de los usuarios y botón de desconexión automática en caso de que existan fugas de IP o DNS. Todo esto hace a la privacidad en línea.

Nro 4: ¿cuántos servidores hay y dónde los tiene?

No es un detalle menor el número de servidores que ofrezca la empresa. Lo cierto es que cuántos más haya, mejor será porque el usuario podrá conectarse a distintas alternativas en caso de que se sature alguno de ellos. A su vez, la variedad de ciudades es un diferencial para acceder a contenidos bloqueados geográficamente.

La seguridad en línea depende de las prácticas y herramientas de seguridad que emplea cada usuario. Te recomendamos sumar una VPN a tus dispositivos y mantenerla activa a diario, sobre todo cuando decidas conectarte a una red pública. También, aconsejamos que tengas siempre al día tu antivirus y sistema de firewall para minimizar los riesgos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

3 Reglas para Invertir en Bolsa

3 Reglas para Invertir en Bolsa

En la actualidad, las personas buscan las mejores formas para que su dinero no pierda …