fbpx
Las plataformas de financiamiento participativo pueden traernos grandes beneficios

Las plataformas de financiamiento participativo pueden traernos grandes beneficios

También conocidas plataformas de Crowdfunding, se tratan de herramientas con las que se vuelve posible recaudar capital de forma colectiva, gracias a que es posible promover proyectos y solicitar financiación de inversores que pueden estar interesados en nuestras ideas.

De esta forma, cualquier individuo con un proyecto interesante puede crear una campaña dentro de una plataforma digital de financiamiento participativo,  y de la misma forma, cualquier inversor puede contribuir a la campaña que le resulte más interesante.

Sin embargo, estas plataformas se encargan de filtrar y seleccionar las campañas adecuadas, y también brindan la oportunidad de funcionar como un canal de comunicación entre los proveedores de liquidez y los promotores.

¿Cuáles son los beneficios del Crowdfunding?

No hay duda que el uso de medios digitales para hallar inversores es una oportunidad enorme tanto para emprendedores como para pymes, y es que esto no solo es una oportunidad para beneficiar de un financiamiento participativo, sino también se trata de una estrategia de marketing un tanto indirecta, ya que lograremos despertar el interés en los posibles compradores mientras damos a conocer nuestros productos y nuestra marca.

El crowdfunding es una estrategia que logra reducir los plazos en los que podremos alcanzar objetivos planteados, por lo que se trata de una de las estrategias más útiles para potenciar la rentabilidad y el alcance de cualquier empresa.

El mercado latinoamericano multiplica su potencial gracias al financiamiento participativo

En los últimos años, Latinoamérica ha dejado en una clara evidencia su potencial para el desarrollo de negocios sólidos y con gran futuro, lo cuál es bastante sorprendente al ser comparados con otros continentes mucho más desarrollados.

Sin embargo, se trata de un continente con un camino largo por recorrer, pero que gracias a la sencillez del uso de las plataformas online de financiamiento participativo, es posible elevar la presencia en lo que respecta al nivel internacional, fortaleciendo el mercado y potenciando el crecimiento.

Una herramienta para acortar camino

Hace un par de años, los emprendedores y las empresas de la región tenían un camino bastante escabroso para surgir en cualquier mercado, siendo bastante difícil recibir apoyo u oportunidades financieras que faciliten la tarea.

Pero a día de hoy, gracias al crowdfunding, se abren un sinfín de posibilidades para conseguir inversores que empaticen con los principios y objetivos de nuestro negocio y de esta forma, nos puedan ayudar a alcanzar las metas propuestas y proyectar nuestra empresa al siguiente nivel.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Si eres de los que ha decidido estudiar marketing digital de forma online, o bien …