fbpx
Subte, tu mejor transporte en Buenos Aires

Subte, tu mejor transporte en Buenos Aires

Como toda gran capital, Buenos Aires acoge cada día no solo a su enorme población, sino también a miles de turistas que vienen de todo el mundo para descubrir el encanto del corazón de Argentina. Como toda gran capital, también se encarga de ofrecer toda clase de opciones de transporte para quienes quieren recorrerla de cabo a rabo o, simplemente, quienes quieren ir de un punto a otro de la mejor manera posible.

¿Y cuál es esa mejor manera? Con diferencia, el metro subterráneo de CABA, más conocido como el Subte de Buenos Aires. Totalmente construido bajo tierra, es toda una red de líneas y vagones que ha logrado cubrir la totalidad de la ciudad para tranquilidad y comodidad de sus habitantes, y de los turistas. ¿Significa eso que es la mejor opción para moverse por allí? ¿Por qué se debería usar el subte para moverse por Buenos Aires y no otra alternativa? Vamos a responder a todo esto.

¿Por qué debes usar el subte para moverte por Buenos Aires?

El metro de CABA se ha convertido en la opción favorita para viajar dentro de la capital de Buenos Aires. Es un medio de transporte fácil de usar, muy bien conectado y, con diferencia, el más seguro de todos los que hay en esta emblemática ciudad.

Esa es su carta de presentación, pero sus principales puntos a favor no se limitan a eso. Solo hay que echar un vistazo a la información acerca de las líneas, el mapa y las tarifas del subte de Buenos Aires en Subtebuenosaires.info para darse cuenta de las facilidades que ofrece tanto a los locales como a los turistas que vienen de todas partes del mundo.

Y sí, el subte es la mejor forma de disfrutar al máximo de Buenos Aires. Es así de sencillo. ¿Y por qué lo decimos? Lo mejor es que sigas leyendo para descubrirlo, porque vamos a ver las principales razones por las que debes usar el subte para moverte por esta ciudad.

Es una opción mucho más económica

El precio del subte es bastante económico. Varía en función de los trayectos que se reserven, pudiendo costar desde 30 hasta 18 pesos argentinos por viaje, lo que vienen a ser entre unos 20 y 12 centavos de dólar estadounidense aproximadamente. Las tarifas son muy, pero que muy económicas.

Piensa que el precio del litro de gasolina está en torno a los 1,05 dólares estadounidense, y el galón casi a 4 dólares. Teniendo en cuenta lo que puede llegar a consumir cualquier trayecto en automóvil dentro de este país, usar el subte de Buenos Aires es una opción mucho más barata. Y lo mejor no es eso, lo mejor es que es de las que ofrecen la mejor relación entre precio y tiempo, pero de eso hablaremos más ahora.

Es más rápido que otros medios de transporte

El subte de Buenos Aires no depende del tráfico que haya. Sus líneas están preparadas para que cada tren se mueva sin problemas y llegue a sus respectivas paradas en el tiempo indicado. Puedes ir desde una punta a la otra de Buenos Aires en cuestión de minutos, sin atascos y sin nada que te pueda sacar de quicio.

Es, con diferencia, el medio de transporte más rápido que puedes encontrar en esta ciudad. Su alta velocidad hace mucho, aunque el diseño de sus líneas y recorridos, además de la total ausencia de bloqueos o problemas de tráfico, hace que destaque todavía más. ¿Quieres moverte rápido? Quieres moverte en metro subterráneo. Es así.

También es más eficiente

Hay un total de 5 líneas de subte en Buenos Aires que se encargan de cubrir toda la ciudad con las rutas más óptimas. A diferencias de los autobuses, que se ven obligados a ofrecer una flota mucho más amplia y con más paradas, el subte te lleva antes a tu destino y logra conectar los puntos clave de toda la urbe en segundos.

Es una eficiencia más que considerable, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene. Seas turista o alguien local, sabes que vas a llegar a donde necesitas, o que siempre vas a tener una conexión cercana y que no vas a tardar una eternidad en llegar. Ahorras tiempo, problemas y dinero.

Como pasa en toda gran ciudad, la propuesta del metro subterráneo de Buenos Aires es su mejor baza para quienes quieran moverse sin complicaciones. Es seguro, hay una comunicación constante y suficiente cantidad de vagones y trenes subterráneos como para que no haya problemas de afluencia.

En caso de tener planeado un viaje a la capital argentina, o simplemente quieras tener más información a mano, puedes aquí. Este portal web te da todo lo que necesitas saber si necesitas detalles sobre los recorridos, rutas, precios y hasta posibles descuentos en viajes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Si eres de los que ha decidido estudiar marketing digital de forma online, o bien …