fbpx
¿Invertir en acciones de Starbucks es una buena opción?

¿Invertir en acciones de Starbucks es una buena opción?

En un contexto de altos niveles de inflación, ahorrar en nuestra moneda no es la opción más rentable. Por eso una de las formas más seguras y redituables para proteger nuestro dinero es invirtiendo en acciones en la bolsa.

Para esto, hay determinados elementos a tener en cuenta antes de vender o comprar acciones. Veamos algunas pautas a seguir, con un ejemplo concreto, como lo es la empresa estadounidense de café, Starbucks.

Lo primero que debemos saber, antes de comprar acciones de Starbucks en bolsa, es conocer mínimamente la empresa en la que vamos a invertir nuestro dinero.

La cadena más conocida de café a nivel mundial cuenta con más de 20.000 locales en 60 países del mundo. No solo vende café, sino que además ofrece variedad de bebidas, comidas y accesorios, pero por sobre todo una experiencia que va más allá de lo gastronómico. La estrategia de marketing de la compañía es emocional, generando una fuerte relación de fidelidad entre el consumidor y la marca.

Invertir acciones de Starbucks en bolsa es definitivamente una buena idea, ya que es una empresa que se mantiene firme en el mercado. Sus altos ingresos y ganancias hacen que sea un activo atractivo para quienes invierten en el mercado de valores.

¿Invertir en acciones de Starbucks es una buena opción?

Pasos a seguir para una correcta inversión

Lo primero que se debe hacer para invertir en la bolsa, es elegir un corredor. Estos permiten comprar acciones de forma inmediata en línea. Antes de tomar la decisión te recomendamos que estudies los términos de intercambio, evalúes reseñas, visites el foro de comerciantes, así como también que veas las funciones y herramientas que ofrece, los límites de transacciones, los métodos para depositar y retirar fondos, y la comisión que cobra el corredor.

Una vez elegido el corredor, el siguiente paso es determinar el método de inversión. Una opción es un dividendo de la compañía, esto es una parte de las ganancias de Starbucks que se distribuye entre sus propietarios o accionistas. Si bien esta forma es la más segura, la empresa no está obligada a pagar dividendos.

Otra alternativa es el CFD, contrato por diferencia, y es la más utilizada por quienes no cuentan con un gran capital para insertarse en el mercado bursátil. Esta opción permite invertir sin tener que adquirir activos subyacentes. En el CFD se negocia la diferencia en el valor de un activo, entre el inicio y el final del contrato. Con este método es posible generar ganancias, incluso si el valor de la acción cae.

Luego de tener el corredor y el método de inversión decididos, el tercer y último paso antes de invertir, es registrarse en una plataforma de inversión online. Este software te permitirá hacer todas las transacciones de inversión. El registro es sencillo y generalmente el monto inicial mínimo es muy bajo. Es muy importante que siempre hagas la inversión a través de fuentes confiables y reguladas.

Los números de Starbucks en la bolsa

Sabiendo esto, veamos algunos datos de Starbucks en el mercado. La compañía cotiza en el NASDAQ bajo el ticket NASDAQ: SBUX.

El próximo dividendo va a ser el día 25 de noviembre de este año por un valor de $0.53 la acción.

La política de dividendos de la empresa estadounidense comprende una retribución al accionista de 4 pagos trimestrales a pagarse en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Si observamos el historial de dividendos de Starbucks, vamos a ver un dividendo creciente, que hace de ésta una compañía totalmente confiable para invertir.

El 16 de abril de 2021, las acciones de Starbucks llegaron a su número más alto de la historia, con un valor de 118.34 dólares. Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de la empresa a nivel mundial, no es descabellado pensar que pueden volver a alcanzarlo, incluso superarlo, en el corto plazo.

Invertir en la bolsa es mucho más sencillo de lo que se cree. Es un método totalmente seguro, y no hacen falta grandes fortunas para hacerlo. Si estás en duda, Starbucks es una muy buena opción para empezar, ya que garantiza resultados positivos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Té: variedades y beneficios de consumirlo

Té: variedades y beneficios de consumirlo

El té es una planta originaria de China y otras partes de Asia. Cuenta la …