fbpx
3 Reglas para Invertir en Bolsa

3 Reglas para Invertir en Bolsa

En la actualidad, las personas buscan las mejores formas para que su dinero no pierda valor y este pueda ser rentable a futuro.

Esto se debe a que hoy en día, muchos países sufren altos índices de inflación, lo que hace que el ahorro no sea una opción rentable para invertir en nuestra moneda.

Para esto existen muchas opciones para que nuestro dinero se vea protegido, sin embargo, la forma más rentable, según las figuras chartistas, es la inversión en la bolsa.

Si bien mucha gente no entiende con exactitud como funciona el mundo de las inversiones en la bolsa, esta es una de las más utilizadas ya que está catalogada como una de las formas de inversión mas rentable y que mejores resultados da.

Es por esto, que en este artículo hablaremos sobre 3 patrones que serán de gran ayuda para conseguir resultados positivos en cada inversión.

Empecemos.

3 reglas que debemos tener en cuenta para que nuestra inversión en la bolsa dé resultado

Como mencionamos anteriormente, las inversiones en la bolsa pueden dar muy buenos resultados, sin embargo, para que esto así sea es necesario tener un poco de conocimiento en donde vamos a invertir.

Cada inversión que hace cada persona tiene que ser bien estudiada, por el hecho de que esta puede significar grandes perdidas si no se sigue un par de reglas básicas de la inversión, es por esto, que aquí les dejamos 3 consejos para lograr que nuestra inversión sea rentable y de resultados.

1. Saber cuando hay que invertir

La decisión de invertir en la bolsa, es algo que no se toma a las apuradas y es algo que en algún punto está bien, sin embargo, también esta comprobado de que mientras más espere una persona para invertir en la bolsa, menor será la ganancia que obtendrá.

Por otro lado, hay que saber en que momento es recomendable invertir en diferentes empresas, por el hecho de que muchas de ellas generan ganancias en distintas épocas del año.

2. Saber cuanto se debe invertir

Si bien en el punto anterior les mostramos cuando es necesario invertir, lo más importante es saber cuánto estamos dispuestos a invertir.

Siempre es bueno aclarar que cuanto más dinero se invierta en la bolsa, mayores serán los beneficios que se obtendrán, sin embargo, en caso de ser nuevo en el mundo de las inversiones, se recomienda empezar con una pequeña inversión.

Es importante destacar que no debe invertir más de lo que puede permitirse perder. Si invierte antes de una caída del mercado, podrían pasar años antes de que recupere sus pérdidas.

3. Saber cual es la taza de rentabilidad

Hay muchas universidades que han realizado estudios para saber cuales son los métodos más rentables a la hora de querer generar ingresos extras. Estos análisis técnicos demostraron que la inversión en la bolsa es la más rentable, ya que esta tiene un 90% de probabilidad de triplicar lo invertido al iniciar en este mercado.

Por otro lado, también se ha demostrado que solo un 2% de las personas que ahorran de una manera tradicional tienen rentabilidad, lo que hace que la inversión en la bolsa, actualmente, sea la más conveniente para lograr resultados positivos y que las personas puedan ganarle a la inflación sin que esta le genere una perdida de todos los ahorros

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Té: variedades y beneficios de consumirlo

Té: variedades y beneficios de consumirlo

El té es una planta originaria de China y otras partes de Asia. Cuenta la …