Inicio > Dinero & Negocios > Todavía ningún Banco ni casa de cambio vende dólares para ahorro pese a tener el aval de AFIP
El Gobierno autoriza la compra de dólares a personas fisicas a partir del lunes próximo

Todavía ningún Banco ni casa de cambio vende dólares para ahorro pese a tener el aval de AFIP

Aunque muchos ahorristas se acercaron a las sucursales con el certificado para adquirir divisas, las entidades dijeron a Infobae que la adecuación del sistema para aplicar la nueva normativa impide la venta. Tampoco hay precios

Los bancos y las casas de cambio aún no iniciaron la venta de divisas para ahorro, tal como se dispuso a partir de este lunes según la nueva regulación de flexibilización del mercado de cambios anunciada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y puesta en marcha a través de resolución de la AFIP y el Banco Central.

En casas de cambio y bancos del microcentro porteño indicaron a Infobae que la falta de información necesaria para poner en marcha la normativa y la necesidad de adecuar sus sistemas impidió hasta ahora la venta de divisas, aún cuando numerosos ahorristas se acercaron a las sucursales con el certificado que los autoriza a adquirir moneda extranjera.

Esta situación también se refleja en las pizarras que las entidades exhiben en sus vidrieras del microcentro porteño, donde no figuran las cotizaciones. Este escenario pudo constatarse en sucursales céntricas y en casas de cambio tradicionales como Banco Piano y Cambio París.

El Gobierno puso en marcha esta mañana una flexibilización de su estricto control de cambios al permitir que los ahorristas compren una cantidad limitada de dólares, buscando dar una señal amistosa a los mercados luego de que el peso se desplomara a mínimos de más de una década.

Pero los ahorristas tendrán un acceso a la divisa en cuentagotas. Solo podrán adquirir hasta u$s2.000 al mes luego de pasar por el filtro del ente recaudador que tomará en cuenta el nivel de ingresos declarados y cumplimiento con el pago de tributos antes de autorizar la operación.

Fuente > http://www.infobae.com/2014/01/27/1539707-bancos-y-casas-cambio-todavia-no-venden-dolares-ahorro-pese-tener-el-aval-afip

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …