fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre default selectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

Kicillof: "No hay modificaciones a la postura del Gobierno" sobre los holdauts

Kicillof: «No hay modificaciones a la postura del Gobierno» sobre los holdauts

Este es el comunicado difundido por el Palacio de hacienda: «A raíz de la lectura malintencionada que se ha realizado de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la entrevista realizada por el diario La Jornada de México, se deja especialmente aclarado que no hay ninguna modificación en la postura del Gobierno nacional respecto a la situación con …

Leer más »
Griesa amenazó con el desacato si Argentina persiste con "las declaraciones falsas"

Griesa amenazó con el desacato si Argentina persiste con «las declaraciones falsas»

Con la amenaza de declarar a la Argentina en «desacato», el juez de Nueva York Thomas Griesa endureció su postura con el país en la batalla legal contra los fondos buitre, acusó a la administración de Cristina de Kirchner de realizar declaraciones «falsas» e instó a las partes a continuar las negociaciones. Ofuscado por las solicitadas y declaraciones divulgadas por …

Leer más »
Los Bonistas italianos dicen que un acuerdo entre privados también dispararía la cláusula RUFO

Los Bonistas italianos dicen que un acuerdo entre privados también dispararía la cláusula RUFO

El representante de un grupo de tenedores de deuda argentina de Italia, Tulio Zembo, aseguró que un eventual acuerdo entre privados también gatillaría la cláusula RUFO. «No entiendo la idea de los bancos porque eso gatillaría la RUFO. El ministro de Economía lo dijo ayer: por favor, no nos ayuden porque eso empeora la situación», declaró Zembo en diálogo con …

Leer más »
No hubo acuerdo con los fondos buitre y sería inminente el default

No hubo acuerdo con los fondos buitre y sería inminente el default

El ministro de Economía, Axel Kicillof aseguró que la Argentina ofreció a los acreedores entrar al canje y éstos lo rechazaron. Tampoco se logró reinstalar el stay. La última reunión entre el Gobierno nacional y los holdouts finalizó en Nueva York, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, otorgó una conferencia de prensa en el consulado de la ciudad norteamericana …

Leer más »
Pollack :"No hubo acuerdo y es inminente un default"

Pollack :»No hubo acuerdo y es inminente un default»

El mediador en el litigio entre la Argentina y los fondos buitre difundió un comunicado en el cual informó que «no hubo acuerdo» y advirtió que el default del país es «inminente». El mediador en el litigio entre la Argentina y los fondos buitre, Daniel Pollack, difundió esta tarde un comunicado en el cual informó que «no hubo acuerdo» y …

Leer más »
Pollack: "El default no es una condición técnica, es un evento real que dañará a personas reales"

Pollack: «El default no es una condición técnica, es un evento real que dañará a personas reales»

El mediador dispuesto por el juez Griesa emitió un duro comunicado en donde ratifica que no hubo acuerdo y que el default es inminente. Además explica que no se trata de una cuestión «técnica» sino que los efectos serán nocivos para los ciudadanos argentinos.

Leer más »
Standard & Poor's bajó la nota de la Argentina a "default selectivo"

Standard & Poor’s bajó la nota de la Argentina a «default selectivo»

Dado que el pago no llegó a plazas de Japón, Europa y EEUU, la agencia redujo desde CCC- a SD la nota de los bonos del país. Aunque la Argentina pague más adelante, no asegura que le suban la calificación La calificadora Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda argentina desde CCC- a SD (default selectivo) luego de …

Leer más »