Inicio > Destacadas > Standard & Poor’s bajó la nota de la Argentina a “default selectivo”

Standard & Poor’s bajó la nota de la Argentina a “default selectivo”

Dado que el pago no llegó a plazas de Japón, Europa y EEUU, la agencia redujo desde CCC- a SD la nota de los bonos del país. Aunque la Argentina pague más adelante, no asegura que le suban la calificación

La calificadora Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda argentina desde CCC- a SD (default selectivo) luego de que el país no pagara a término (después del período de gracia) los intereses del Discount por u$s539 millones.

Como ya cerraron los mercados de Japón, Europa y EEUU y el dinero depositado en la cuenta del Bank of New York Mellon (BONY) no fue girada, el país cayó técnicamente en default de una parte de su deuda. A pesar de que el ministro Axel Kicillof está ahora mismo negociando con los banqueros, y quizás pueda levantar este default en las próximas horas o en días, la mancha ya está.

“Estamos bajando nuestras calificaciones de crédito soberano a largo y corto plazo en la Argentina al default selectivo (‘SD’) de CCC-/ C, lo que indica que Argentina dejó de pagar algunas de sus obligaciones en moneda extranjera”, dice la agencia.

“Si y cuando Argentina remedia el incumplimiento del pago de los bonos Descuento, podríamos revisar nuestras calificaciones de Argentina en función de nuestra evaluación en ese tiempo del riesgo de litigio residual para el país, su acceso a los mercados internacionales de deuda, y su perfil global de crédito”, acota S&P.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Otro empresario pidió ser “arrepentido”

Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración …