fbpx
martes, marzo 19, 2024

Noticias sobre deuda

 

 

 

 

 

 

 

 

Postergan el pago de la deuda

Postergan el pago de u$s10.000 millones de deuda en dólares bajo ley argentina

El gobierno dispuso el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional en dólares bajo ley nacional hasta el 31 de diciembre de 2020. El Gobierno decidió postergar para 2021 los pagos de unos u$s9.800 millones correspondientes a la deuda emitida en dólares bajo legislación argentina, lo que en la …

Leer más »
Argentina alcanzó otro acuerdo con holdouts por 255 millones de dólares

Argentina alcanzó otro acuerdo con holdouts por 255 millones de dólares

La Argentina alcanzó otro acuerdo con holdouts europeos y de Estados Unidos, por 255 millones de dólares, a menos de 24 horas de realizarse la audiencia clave por el caso argentino, en la Cámara de Apelaciones. El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, reveló este martes que se trata de «otro gran tenedor de bonos» denominado Crane …

Leer más »
"La coparticipación no fue puesta como condición para votar las leyes de la deuda"

«La coparticipación no fue puesta como condición para votar las leyes de la deuda»

“De ninguna manera se puso como condición discutir la coparticipación para que se aprueben las leyes” sobre la deuda, apuntó el ministro del Interior. En diálogo con Radio La Red, el funcionario contó que es «optimista» en cuanto a que se aprueben antes del 14 de abril, tal como estableció el juez de Estados Unidos, Thomas Griesa, los cambios en …

Leer más »
Aurelius apeló el fallo de Griesa de levantar restricciones

Aurelius apeló el fallo de Griesa de levantar restricciones

El fondo especulativo apeló ante la Corte de Nueva York la resolución del juez Thomas Griesa que contempla el levantamiento del bloqueo de los fondos depositados por la Argentina para pagar a los acreedores que entraron a los canjes de 2005 y 2010 en caso de que país derogue las leyes que impiden abrir un nuevo canje. Aurelius le había …

Leer más »

El fondo Elliot se opone al pedido argentino de restablecer el “stay”

El documento responde al pedido formulado por el juez Griesa para que los holudouts argumenten los motivos que podrían existir para que responda de manera negativa al pedido argentino de levantar el “stay” como parte de la propuesta para avanzar en la resolución de esta cuestión. Elliot dijo sentirse “animado” con la actitud del gobierno argentino de encarar de manera …

Leer más »

Miguel Bein:»Somos el país más desendeudado del mundo con el mercado”

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el ex asesor económico del candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli aseguró que «somos el país más desendeudado del mundo con el mercado», y que «como contrapartida, hay deuda con el Banco Central y la Anses. Pero es deuda que se renueva, no agrega riesgo financiero …

Leer más »

Destacan que el acuerdo con bonistas italianos tiene una reducción muy significativa

El Banco Ciudad subrayó que el preacuerdo alcanzado por el gobierno nacional con los bonistas italianos que quedaron afuera de los canjes de la deuda pública de 2005 y 2010, contempla «una reducción muy significativa del 72%» en los intereses respecto del fallo que los favoreció en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco …

Leer más »
El FMI ofreció a Grecia una quita del 30% de su deuda

El FMI ofreció a Grecia una quita del 30% de su deuda

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibió una inesperada ayuda política del Fondo, que admitió que la deuda externa de 300.000 millones de euros es «impagable» y requiere de una nueva reestructuración. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibió el viernes una inesperada y extraordinaria ayuda política del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, en un detallado informe sobre la situación …

Leer más »
Refinanciación de deudas con las provincias

Refinanciación de deudas con las provincias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el desendeudamiento logrado por las provincias merced a los convenios que se firman con el gobierno nacional, para que regularicen sus deudas, que hoy comprendió a gobernadores de 15 provincias, que suscribieron los acuerdos durante un acto en la Casa de Gobierno. La Presidenta recordó que cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, en …

Leer más »
Suspendieron al Citibank para operar en el mercado de capitales en Argentina

Suspendieron al Citibank para operar en el mercado de capitales en Argentina

Lo dispuso la Comisión Nacional de Valores. Suspendió de manera «preventiva» el permiso a la entidad para operar con bonos y acciones. Considera que no actuó con los bonistas a tono con la legislación argentina En un comunicado de prensa, la CNV indicó que «a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos de inversión demandantes en la causa …

Leer más »
Uruguay condonará la deuda a Cuba

Uruguay condonará la deuda a Cuba

El proyecto de ley fue firmado por el Ejecutivo el pasado 10 de febrero y enviado ahora cuando ya asumió el nuevo parlamento que deberá darle entrada en la primera sesión de marzo. La iniciativa se produce días antes de la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, para participar en la asunción de Tabaré Vázquez a la presidencia. La …

Leer más »
Según Moody's, las reservas del BCRA no alcanzan para finalizar el mandato de Cristina

Según Moody’s, las reservas del BCRA no alcanzan para finalizar el mandato de Cristina

Por: Jorgelina do Rosario jdorosario@infobae.com Gabriel Torres, director de calificaciones soberanas, aseguró que el Gobierno se verá forzado a arreglar con los holdouts para que entren dólares financieros Las reservas del Banco Central pondrán en un serio aprieto no sólo al gobierno de Cristina Kirchner, sino también a la próxima administración que gobernará al país desde 2016. Gabriel Torres, director …

Leer más »
La audiencia en la Cámara de Apelaciones por los pagos del canje terminó sin definiciones

La audiencia en la Cámara de Apelaciones por los pagos del canje terminó sin definiciones

El Citibank planteó que podría sufrir graves sanciones por parte de la Argentina si acata la orden de Thomas Griesa y no gira los fondos. Dura crítica de una jueza por la negativa a acatar fallos sobre la deuda Un panel de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York se abstuvo en la audiencia de este jueves …

Leer más »
Cómo se originó la deuda de argentina con el Club de París

Cómo se originó la deuda de argentina con el Club de París

El gobierno de Cristina Kirchner llegó a un acuerdo para cancelar obligaciones que el país arrastra desde hace casi seis décadas. La historia de un conflicto con un organismo internacional cuya creación está ligada directamente a la Argentina El Club de París es un foro informal de acreedores y deudores que surgió en mayo de 1956 tras una reunión entre …

Leer más »
El Club de París aceptó analizar propuesta de la Argentina

El Club de París aceptó analizar propuesta de la Argentina

Como se esperaba, el Club de París anunció este miércoles que estudiará la propuesta de Argentina para cancelar una deuda de más de u$s 9.500 millones con el grupo de naciones acreedoras. En su reunión mensual regular en la capital francesa, los miembros del foro internacional discutieron las líneas generales de la propuesta de pago presentada el lunes por el …

Leer más »
"No tengo dudas de que habrá más acuerdos con los holdouts", aseguró Pollack

«No tengo dudas de que habrá más acuerdos con los holdouts», aseguró Pollack

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, consideró que la Argentina continuará sellando más acuerdos con holdouts en los próximos días, luego de que la Cámara de Apelaciones reafirmara el fallo de primera instancia que levanta las restricciones contra el país para pagar deuda externa. «Muchos estaban esperando ver lo que la Cámara de Apelaciones iba a …

Leer más »