Inicio > Destacadas > Según Moody’s, las reservas del BCRA no alcanzan para finalizar el mandato de Cristina

Según Moody’s, las reservas del BCRA no alcanzan para finalizar el mandato de Cristina

Por: Jorgelina do Rosario jdorosario@infobae.com

Gabriel Torres, director de calificaciones soberanas, aseguró que el Gobierno se verá forzado a arreglar con los holdouts para que entren dólares financieros

Las reservas del Banco Central pondrán en un serio aprieto no sólo al gobierno de Cristina Kirchner, sino también a la próxima administración que gobernará al país desde 2016. Gabriel Torres, director de calificaciones soberanas de Moody’s, dijo que los fuertes pagos de deuda que deberá enfrentar el Gobierno en 2015 -de unos u$s14.000 millones- y la falta de entrada de dólares financieros, forzará al Gobierno a arreglar con los holdouts para que entren divisas. Esto significa que debería tomar deuda en el exterior.

En una conferencia de prensa en un hotel céntrico en la que participó Infobae, aseguró que las reservas internacionales se ubicarán en los u$s20.000 millones a fines de 2015, un nivel que consideró un “problema” para la Argentina.

El especialista dijo que de darse este escenario, “la gente correrá a comprar dólares”. En la actualidad, las reservas se ubican ya por debajo de los u$s28.000 millones, y el Gobierno deberá enfrentar vencimientos de deuda pública por 14.000 millones de dólares el año que viene.

“Cuando las reservas caigan por debajo de los u$s20.000 millones, esa luz amarilla se convertirá en una luz roja”, enfatizó Torres, quien opinó que el problema de la deuda es un “callejón sin salida”. “Cuanto más tarden en arreglar con los holdouts, será cada vez más difícil”.

La calificadora proyecta una caída del PBI del 2% para 2014, y un dólar oficial a 10 pesos. Torres aseguró que habrá una nueva devaluación en el país, pero no sabe cuándo será ni en qué porcentaje la aplicará el Gobierno. “Mantener el dólar oficial a $8,40 no es sostenible por el nivel de inflación”, subrayó.

Con respecto a la renuncia de Juan Carlos Fábrega al frente de la autoridad monetaria Gabriel Torres aseguró que el cambio de titularidad no afecta a la actual calificación de la deuda del país, pero que el mercado no deposita mucha credibilidad en el flamante titular, Alejandro Vanoli. Con todo, dijo que “la herencia para la próxima administración será complicada”.

Fuente > http://www.infobae.com/2014/10/02/1599032-moodys-estimo-que-las-reservas-del-bcra-no-alcanzan-finalizar-el-mandato

 

Te puede interesar >>>

La respuesta de los hermanos Castro a Ramiro Blas sobre la muerte de Juan

La muerte de Juan Castro siempre estuvo rodeada de misterios, después que aquel 5 de …