Inicio > Destacadas > Suspenden preventivamente a la Sociedad de Bolsa Mariva Bursátil

Suspenden preventivamente a la Sociedad de Bolsa Mariva Bursátil

La CNV inhabilitó en forma preventiva a la entidad para operar con bonos y acciones. Respondió al resultado de una inspección que realizaron técnicos de la Comisión Nacional de Valores, luego de la denuncia que hizo Cristina Kirchner

Entre los principales motivos que esgrimió la CNV se resalta la “falta de documentación respaldatoria de operaciones de compra y venta de títulos públicos”, en los términos exigidos por los peritos.

La Casa de Bolsa solicitó 48 horas para completar la información requerida por la CNV y cumplido ese lapso el organismo decidirá si mantiene o levanta la suspensión.

Mariva había sido señalado por Cristina Kirchner, el martes por la noche, como una de las instituciones financieras más activas en la operatoria conocida como “dólar contado con liqui” o “dólar Bolsa”, junto a la compañía financiera Balanz Capital.

Ayer también se realizaron operativos de inspección en Balanz, pero al parecer pudo sortear las exigencias sin problemas.

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores decidió suspender preventivamente a Mariva Bursátil S.A. en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, luego de analizar la documentación obtenida de las inspecciones realizadas el día de ayer por la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la CNV.

“Entre las irregularidades detectadas se comprobó que la Sociedad no ha cumplido con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables, correspondientes al período transcurrido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha en que fue practicada la verificación”, indica la oficina de la entidad que hasta ayer presidía el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.

Asimimo, la CNV destaca que “los funcionarios intervinientes en la verificación han constatado que la Sociedad de Bolsa no exhibió la documentación necesaria a los efectos del análisis del fondeo de la cuenta comitente en los términos establecidos por la Resolución UIF 229/2011”, por lo que limitó la acción del ente regulador. “La medida de suspensión busca garantizar el resguardo inmediato y efectivo del público inversor”, agrega en un comunicado.

La suspensión preventiva se decide en función del artículo 51 de la Ley 26.831 que establece que los agentes autorizados y registrados por las CNV que incurran en cualquier incumplimiento de los requisitos, condiciones y obligaciones dispuestas por el organismo serán suspendidos.

Además, destaca la CNV que la información recabada en las Sociedades de Bolsa Mariva Bursátil se extendió también a Balanz Capital y “se remitió en su totalidad a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que evalúe acciones relacionadas con la prevención de lavado de dinero”.

Fuente > infobae.com

 

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …