Inicio > Noticias sobre dormir

Noticias sobre dormir

 

 

 

 

 

 

 

 

Por qué dormir del lado izquierdo de la cama es mejor para la salud

¿Sabías que estudios demuestran que dormir del lado izquierdo es beneficioso para la salud?Recientes investigaciones han demostrado que dormir de este lado izquiero ayuda a mejorar nuestra salud. Mira el video que lo explica detalladamente. Así que te invito a que duermas en esta posicion y luego me digas que cambio has sentido.

Leer más »

¿Cuánto tiempo se puede estar sin dormir?

Es más que sabido cuán importante para nuestra salud es dormir. Es un reposo, un descanso que tanto el cerebro como el resto de nuestro cuerpo nos reclama por el simple hecho de ser vital, necesario para el correcto funcionamiento de ambos. Pero todas las personas duermen de distintas maneras, algunas más que otras, algunas hasta hablan dormidas y otras tienen serios problemas para lograr hacerlo adecuadamente. …

Leer más »

¿Cómo hay personas que duermen sólo 4 horas por día?

¿Qué harías si dispusieras de 60 días libres extra al año? Habría que preguntarle eso a Abby Ross, una psicóloga retirada de Miami, Florida, y una “madrugadora”. Solo necesita cuatro horas de sueño cada noche, así que tiene mucho tiempo libre para hacer cosas mientras que el resto del mundo está en los brazos de Morfeo. “Es maravilloso tener tantas …

Leer más »

26 técnicas para dormir mejor

1-Moderar el consumo de alcohol Una copa puede causar somnolencia, pero probablemente no mejorará su sueño. El alcohol es un anestésico que deprime el sistema nervioso central, dice Rafael Pelayo, profesor en el Centro de Investigaciones del sueño, de la Universidad de Stanford. El alcohol produce un efecto de sedación, pero es muy probable que usted se despierte en medio …

Leer más »

Cuales son las consecuencias de no dormir bien para la salud

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. Un estudio publicado en Sleep asegura que los jóvenes que duermen menos de seis horas al día son más propensos a enfermedades cardíacas o diabetes, accidentes cerebrovasculares o a ser obesos. Mayor presión arterial. La pérdida de sueño causa estrés, lo que puede aumentar la presión arterial progresivamente. Con el tiempo, esto podría dañar el …

Leer más »

18 cosas que debes saber sobre el sueño

Por Logan Rhoades El Dr. Nitun Verma, un doctor del sueño entrenado en Stanford, recientemente entró a Reddit para contestar preguntas sobre el sueño. Aquí hay algunos datos importantes de su AMA: 1. Las tres claves para obtener un buen sueño nocturno: de acuerdo a Verma, un sueño pobre se concentra en tres áreas clave: mala coordinación de tiempo (despertarse …

Leer más »

Cómo le afecta dormir poco a tu cerebro

Para empezar comentaremos que el insomnio crónico afecta al 20% de la población en los países occidentales y de forma pasajera este porcentaje sube hasta un 40%.  Porcentajes para echarse a temblar,  estadísticas preocupantes. ¿Sabías que cuando duermes tu cerebro continúa activo? Está con el mismo dinamismo que si fueran las doce del mediodía, ¿y que actividad hace tu cerebro mientras …

Leer más »

Dormir sin ropa ayuda a perder peso y reducir estrés

Aquellas personas que duermen sin absolutamente nada de ropa, pueden obtener una serie de beneficios en su salud según un artículo publicado en el portal sabiasundato.com Además de ser un perfecto afrodisíaco, tiene algunos otros beneficios que quizás ni te imaginabas: desde pérdida de peso, relax, etc. Aquí los detalles: Reduce peso Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se …

Leer más »

Que comer y que no si tienes dificultades para dormir

A continuación proponemos una lista de alimentos que deben ser nuestros aliados en caso de tener insomnio, y por supuesto, hay otros que quizás se deben sacar de nuestra dieta por completo. Chocolate: Este es uno de los alimentos que hay que sacar de la dieta, ya que se trata de un estimulante, que a parte de activar nuestro sistema …

Leer más »

Las ventajas de los trasnochadores

Es imprescindible dormir las suficientes horas por día, no podemos negarlo. Pero hay personas que por su trabajo, deben quedarse despiertos hasta tarde y así pierden horas de sueño.Aquí te dejamos una lista de beneficios para aquellos que aprovechan la noche al máximo y se levantan tarde (seguramente) 1. Los trasnochadores podrían tener un coeficiente intelectual más alto. Un estudio …

Leer más »