Inicio > Salud > Cuales son las consecuencias de no dormir bien para la salud

Cuales son las consecuencias de no dormir bien para la salud

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes. Un estudio publicado en Sleep asegura que los jóvenes que duermen menos de seis horas al día son más propensos a enfermedades cardíacas o diabetes, accidentes cerebrovasculares o a ser obesos.

Mayor presión arterial. La pérdida de sueño causa estrés, lo que puede aumentar la presión arterial progresivamente. Con el tiempo, esto podría dañar el corazón, las arterias, los riñones, e incluso provocar derrames cerebrales y hasta pérdida de visión.

Más estrés. Shalini Paruthi, director del centro de estudios del sueño en Cardinal Glennon Children´s Medical Center en St. Louis, Missouri (EEUU), explica que la falta de sueño hace que se libere cortisol, la hormona del estrés.

Más riesgo de muerte por cualquier causa. Según varios estudios recogidos por el National Center for Biotechnology Information de EEUU, asegura que las personas que duermen menos de cinco horas por noche son un 15% más propensas a morir por cualquier causa.

Deterioro de la creatividad. Estudios de neuroimagen recogidos por la Biblioteca de Medicina de EEUU, sugieren que al dormir, el cerebro reorganiza espontáneamente la información, lo que explica por qué es mucho más difícil concentrarse y presentar ideas cuando no se duerme bien.

Cambios de humor. Según otros estudios publicados en la revista académica Sleep y recogidos por Cosmopolitan, la falta de sueño intensifica las emociones negativas de las personas, afectando su estado de ánimo y rendimiento.

Peores notas. Según una investigación de la Universidad de Arkansas, los estudiantes universitarios que duermen menos presentan notas más bajas que aquellos que duermen nueve horas cada noche.

Leer más:  Las graves consecuencias de no dormir bien para la salud de los jóvenes – economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/6591096/03/15/Las-graves-consecuencias-para-la-salud-de-los-jovenes-de-no-dormir-bien.html#Kku8qLunDgfofC72

Te puede interesar >>>

Mauricio Macri tras un comodo triunfo en legislativas se alista para “cambiar a Argentina para siempre”

Argentina visitó las urnas en medio del duelo por la muerte de Santiago Maldonado, que …