fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

La Argentina esta entre los países que más sufren la deserción escolar

La Argentina esta entre los países que más sufren la deserción escolar

La deserción escolar es uno de los principales desafíos que enfrenta la educación argentina. Principalmente en el nivel secundario, donde las luces de alarma hace años que pasaron del naranja al rojo. De acuerdo a los últimos datos de Unesco, solo el 43% de los estudiantes argentinos termina la escuela media en tiempo y en forma, mientras que países como …

Leer más »
Las carreras más elegidas para estudiar a distancia

Las carreras más elegidas para estudiar a distancia

“Tenemos muchas consultas de cursos que cubren necesidades estacionales, es decir, oficios requeridos según la época del año», explicó a Télam Adrián Guarracino, jefe de Producto del Centro Nacional de Educación a Distancia (Cenedi). En la institución «tenemos un promedio de mil inscriptos por mes, sobre todo personas que quieren estudiar reparación de celulares y service de aire acondicionado», agregó. …

Leer más »

Mejorar “aprendizajes significativos”, la meta del plan educativo 2016-2021

Mejorar «los aprendizajes significativos», aquellos que les van a dar a los jóvenes capacidades al egresar de la secundaria para ingresar a la universidad o al trabajo, es la meta del plan estratégico de política educativa de Argentina 2016-2021, afirmó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel. «Las tres grandes preguntas son: ¿qué tienen que aprender los jóvenes …

Leer más »
Triaca encabezó una campaña para terminar con el trabajo infantil

Triaca encabezó una campaña para terminar con el trabajo infantil

“Hoy salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente. Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando, señaló Triaca. Según consignó un comunicado de la cartera laboral, “el objetivo de esta campaña es crear conciencia acerca …

Leer más »
Bullrich enfatizó que "no hubo recortes ni desvíos de fondos de universidades"

Bullrich enfatizó que «no hubo recortes ni desvíos de fondos de universidades»

«No hubo recortes ni desvíos de fondos de las universidades, lo que se giró a las provincias eran recursos de la Jefatura de Gabinete no se los sacó al sistema universitario» dijo Bullrich en el programa Intratables de América TV al hacer referencia a la publicación en el Boletín Oficial de la transferencia de fondos a las provincias por 800 …

Leer más »
En un pueblo de Uruguay ya funciona la primera escuela pública autosustentable

En un pueblo de Uruguay ya funciona la primera escuela pública autosustentable

Se trata de la Escuela Rural 294, que a mediados de abril inauguró su llamativo nuevo edificio de 270 metros cuadrados, gracias a la tarea conjunta encarada por la comunidad y por unos 200 voluntarios y becarios de Sudamérica y el resto mundo, quienes trabajaron bajo la dirección del arquitecto estadounidense, Michael Reynolds, creador del sistema Earthship de construcciones armoniosas …

Leer más »
"Francisco Delich será siempre una guía de nuestra gestión", dijo Bullrich

«Francisco Delich será siempre una guía de nuestra gestión», dijo Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que «en el actual proceso por establecer una universidad autónoma e independiente, en términos no solo académicos sino también presupuestarios», el nombre del fallecido Francisco Delich, primer rector de la UBA desde el restablecimiento de la democracia, «será siempre una guía permanente» de la actual gestión. A través de una carta de lectores …

Leer más »
El ministro Bullrich exige a las provincias que "rindan los fondos que reciben"

El ministro Bullrich exige a las provincias que «rindan los fondos que reciben»

Bullrich arribó al aeropuerto de La Rioja para encabezar una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en la que participarán por primera vez durante esta gestión los sindicatos docentes Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA. «El envío de fondos a las provincias se normalizó hace 2 o 3 meses pero se exige que se rindan cuentas de ese dinero; …

Leer más »
La FUBA espera una reacción del Gobierno tras la "masiva" manifestación

La FUBA espera una reacción del Gobierno tras la «masiva» manifestación

Lutvak afirmó: “Vamos a ver si el Gobierno reacciona ante esta demostración masiva». “Estimamos con un drone que teníamos que en la marcha hubo alrededor de 70 mil personas”, afirmó Lutvak, que consideró “sin precedentes en los últimos 15 años” a la movilización. En el marco del paro docente universitario, relató en diálogo con Radio La Red que “hoy hay …

Leer más »
Duro cruce entre Aníbal Fernández y Fantino por la marcha de los universitarios

Duro cruce entre Aníbal Fernández y Fantino por la marcha de los universitarios

Tras la descalificación del ex funcionario K, Fantino salió a cruzarlo: «Bueno Aníbal, que me lo digas vos me causa gracia», devolvió, en lo que fue el comienzo de un contrapunto que creció en tensión: «Lo único que falta es que me trates de miserable. No peleo virtual. Lo arreglo de otra manera», señaló el conductor. Con la pelota en …

Leer más »
Bullrich: "La convocatoria a la marcha universitaria está basada en datos falsos"

Bullrich: «La convocatoria a la marcha universitaria está basada en datos falsos»

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió a la marcha que docentes y alumnos universitarios realizarán hoy a partir de las 16.30 en reclamo de una mejor propuesta salarial e incremento presupuestario, y aseguró que «los planteos que convocan a la movilización están basados en datos falsos». «Los planteos que convocan a la marcha están basados en datos falsos, …

Leer más »
"La escolaridad obligatoria desde los 3 años garantiza la igualdad de oportunidades"

«La escolaridad obligatoria desde los 3 años garantiza la igualdad de oportunidades»

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los tres años «garantiza que todos lleguen al primer grado en igualdad de oportunidades» y «duplica la posibilidad que esos chicos terminen el secundario», al defender el proyecto de ley que anunció ayer el presidente Mauricio Macri. «Como nos comprometimos en la campaña …

Leer más »
Día de paros y marchas. Enterate todo lo que tenes que saber aquí

Día de paros y marchas. Enterate todo lo que tenes que saber aquí

No será una jornada fácil en la Capital y en la provincia de Buenos Aires. Durante todo el día habrá paros de servicios públicos y movilizaciones. Frenarán sus actividades sectores de Educación, Salud y Justicia. Sigue la huelga en todas las universidades nacionales que dependen de la UBA. Los profesores reclaman mejoras salariales y los estudiantes piden mayor presupuesto para …

Leer más »
"La calificación sin aplazos terminó siendo una pedagogía para pobres"

«La calificación sin aplazos terminó siendo una pedagogía para pobres»

El sistema que regía desde el año pasado en las escuelas bonaerenses que eliminó los aplazos «terminó siendo una pedagogía para los pobres» ya que fue en desmedro de la adquisición de conocimientos y generó «distorsiones» que se evidenciaron mas aún en aquellas escuelas que albergan a población vulnerable, afirmó Sergio Siciliano, viceministro de Educación provincial. El funcionario explicó así …

Leer más »

Más de 200 chicos sin clases tras el cierre de un colegio privado en San Miguel

Mas de 200 chicos se quedaron sin escuela tras el cierre del colegio San Gabriel de la localidad de Muñiz, partido de San Miguel, en tanto fuentes de la cartera educativa bonaerense aseguraron que 57 de ellos ya fueron reubicados y que «todos tienen un lugar asegurado en el sistema». Desde la provincia aseguraron que los 211 chicos afectados tienen …

Leer más »
El Gobierno confirmó la continuidad de "Conectar Igualdad" y negó despidos

El Gobierno confirmó la continuidad de «Conectar Igualdad» y negó despidos

«Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad», indicó el ministerio que encabeza Esteban Bullrich en un comunicado de prensa. La aclaración llegó después de que el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunciara el despido de 1.100 trabajadores y anunciara que los afectados se movilizarían este mediodía …

Leer más »
El celular como herramienta pedagógica, un desafío con múltiples iniciativas

El celular como herramienta pedagógica, un desafío con múltiples iniciativas

«Tenemos que enseñar y transmitir las reglas del buen uso del celular en el aula porque representa un gran recurso para aprender», remarcó a Télam Cristina Rodríguez, subdirectora de Educación del municipio de Vicente López, quien lleva adelante la implementación de Classroom -una solución educativa creada por Google- en diferentes escuelas. En esta misma línea se manifestó Daniel Abadi, director …

Leer más »

El ministro Bullrich anunció la construcción de 3.000 jardines de infantes

“Cuanto antes se integren los chicos al sistema escolar más fácil se hace el aprendizaje, por eso vamos a impulsar por ley el ingreso a partir de los 3 años, dijo Bullrich y aclaró que «la idea es buscar una educación inicial de calidad, no una guardería para chicos”. Bullrich se reunió en Misiones con el gabinete educativo que encabeza …

Leer más »
Esteban Bullrich garantizó la continuidad de Conectar Igualdad y ley de Educación

Esteban Bullrich garantizó la continuidad de Conectar Igualdad y ley de Educación

El funcionario nacional viajó ayer a Formosa en un vuelo procedente de Salta y mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación provincial Alberto Zorrila, donde abordaron temas concernientes a la educación en esa provincia norteña y se destacó a la Educación Intercultural Bilingüe. Ya en conferencia de prensa, realizada anoche en el aeropuerto internacional …

Leer más »
Los gremios docentes nacionales tuvieron la primera reunión paritaria con Bullrich

Los gremios docentes nacionales tuvieron la primera reunión paritaria con Bullrich

Los gremios docentes nacionales tuvieron la primera reunión paritaria con Esteban Bullrich La reunión contó con los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). «La reunión vehiculizó nuestras …

Leer más »